EL CALI NO PUDO EN ASUNCIÓN Y SE DESPIDE DE LA COPA

El Cerro Porteño de Paraguay se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores de América tras derrotar al Deportivo Cali colombiano 3-2 en partido de la última fecha del Grupo 3 disputado en Asunción.
En el estadio La Olla de la capital paraguaya, el Cali se adelantó en el marcador por intermedio del volante Cristian Marrugo (12'), tras un pase de su compañero paraguayo del ataque Robin Ramírez.
Los locales reaccionaron acicateados por su público pero recién encontraron la igualdad a través de un remate cruzado del uruguayo Matías Corujo (37') que desvió Payares, desde la derecha hacia el poste derecho del arco defendido por el arquero Farid Mondragón.
Ocho minutos más tarde fue el turno del español Daniel Guiza (44') quien con un remate suave, con clase, superó a Mondragón y marcó el 2-1 para Cerro Porteño.
El conjunto colombiano volvió a empatar por intermedio de Carlos Rivas (62') con un remate potente, que no le dió reacción al portero Fernández.
Cerro selló el resultado con su tercera conquista, de tiro penal ejecutado por el volante Julio Dos Santos (78').
Con la victoria Cerro Porteño termina primero del Grupo 3 con diez puntos, seguido del argentino Lanús, con ocho unidades, que también se clasificó tras empatar de visita con O'Higgins de Chile.
El equipo chileno y Deportivo Cali, ambos con siete puntos, quedaron elimados.
En la primera etapa, el Cali esperó a Cerro Porteño y, de contragolpe, llegó al tanto de su ventaja parcial y generó otras jugadas de peligro sobre el arco local.
En el segundo tiempo, Cerro Porteño, ante la ventaja que tenía con el 2-1, esperó al rival, escondió el balón en el centro del campo y salió por los costados en busca del gol, aprovechando la desesperación de los jugadores del Deportivo Cali.
En los minutos finales, los caleños buscaron la igualdad por medio de remates de media distancia, el árbitro uruguayo Darío Ubriaco expulsó al zaguero del Deportivo Cali Andrés Pérez por cometer la mano que degeneró en el penal cobrado por Dos Santos.

No hay comentarios.: