DORTMUND ASEGURA SU PUESTO EN CHAMPIONS

El Borussia Dortmund se impuso por 2-1 al Wolfsburgo, con goles de Robert Lewandowski (51') y Marco Reus (77'), tras pasar muchos apuros en el primer tiempo, y se consolidó en el segundo lugar de la Bundesliga, más cerca de lograr la clasificación directa a la UEFA Champions League.
El Dortmund salió al campo con una formación que se acerca bastante a la que podría presentar el próximo martes en el partido de vuelta contra el Real Madrid en la Champions.
Salvo en la portería, en la que el australiano Mitch Langerak estuvo en lugar de Roman Weidenfeller, y el centro del campo, donde el miércoles faltará Sebastian Kehl por sanción, es muy posible que Jürgen Klopp repita el equipo que presentó hoy.
El partido reflejó al comienzo la situación por las que pasan los dos equipos, de un lado, el Dortmund, que se encuentra en un difícil proceso de transición, y de otro el Wolfsburgo, un equipo emergente que ha empezado a soñar con la clasificación a la Champions.
Aunque la primera ocasión de gol la tuvo el Dortmund por medio de Marco Reus, las mejores llegadas fueron las del Wolfsburgo, que además fueron más frecuentes.
Ivica Olic remató alto desde corta distancia a centro de Kevin De Bruyne, luego el propio De Bruyne remató desviado desde buena posición y el brasileño Naldo remató de cabeza por encima de la portería.
El gol del Wolfsburgo, obra de Olic (34'), llegó cuando aprovechó un rebote tras una parada a medias de Langerak después de un cabezazo de Maluda.
El segundo del Wolfsburgo había debido llegar antes del descanso cuando Olic remató desde dos metros de distancia dos veces seguidas contra el larguero.
Tras el descanso, el Dortmund salió con mucho más dinamismo, tras las entradas de Milosz Jojic por Nuri Sahin y de Erik Durm por Pierre Emerick Aubameyang.
Con Jojic, ganó en profundidad y la entrada de Durm le permitió a Kevin Grosskreutz pasar al centro del campo, donde tuvo mayor presencia que Aubameyang.
El empate llegó con un remate con la espalda de Robert Lewandowski tras un saque de esquina lanzado por Reus desde la izquierda.
Si el Wolfsburgo había sido de lejos el mejor equipo en la primera parte, en la segunda el Dortmund le dio la vuelta al partido y puso contra la pared a su rival.
Mhkitaryan estuvo a punto de marcar el segundo tras una gran jugada de Lewandowski y en el 74' fue Reus el que estuvo cerca del gol.
Finalmente llegó el tanto de la ventaja para el Dortmund, por medio de Reus, que aprovechó un choque de un defensa del Wolfsburgo con el meta Grün ante un centro de Durm para recoger la pelota y definir a puerta vacía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?