Deportes Iquique se coronó campeón de Copa Chile tras superar por 3-1 a Huachipato en la gran final que se jugó en el Estadio Monumental.
Los tantos del cuadro celeste fueron convertidos por Manuel Villalobos (4'), un autogol de Nicolás Crovetto (12') y César Pinares (85'), el descuento de los "acereros" fue de Francisco Arrué (pen. 84').De esta forma, el conjunto dirigido por Jaime Vera se transformó en el campeón del tradicional certamen, por tercera vez en su historia, ya que había celebrado en las ediciones de 1980 y 2010.
Iquique no esperó mucho para volver a abrazarse: córner de Díaz, Santiago Romero que desvía el balón, y finalmente Nicolás Crovetto mandó la pelota a su propia portería con la cabeza.
Huachipato recibió un "regalo" de parte de los nortinos, cuando Rodrigo Brito se quedó corto con un cabezazo, la pelota suelta la tomó Felipe Reynero que quedó sólo frente a Rodrigo Naranjo, pero antes de anotar, el meta celeste cometió penal.
La responsabilidad de cambiar por gol el lanzamiento desde los doce pasos la tomó Juan José Morales, pero el argentino falló, le pegó fuerte al medio y Naranjo se lanzó hacia su derecha sin embargo, con sus pies, el iquiqueño atajó.
Huachipato apretó el acelerador a fondo desde el
comienzo del complemento, pero la impericia de los delanteros "acereros",
ayudados por la sólida actuación de Naranjo, impidió el descuento de
forma temprana.
Sin embargo, Francisco Arrué puso el suspenso en el Monumental, luego de anotar mediante otro lanzamiento penal. Además, tras la pena máxima fue expulsado Mauricio Zenteno por doble amonestación.Pero los "iquiqueños" no estaba para sorpresas y sesenta segundos más tarde, el recién ingresado César Pinares marcó un golazo: tomó el balón en tres cuartos de cancha y con un derechazo al ángulo dejó inmóvil a Jiménez para cerrar el marcador.
Ahora ambos equipos se concentrarán en los últimas fechas del Torneo de Clausura, donde Huachipato se "jugará la vida" por mantenerse en Primera División.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario