El marfileño Yaya Touré (pen. 3'), el francés Samir Nasri (45') y el bosnio Edin Dzeko (45') solventaron el encuentro ya en la primera parte, a pesar el gol que marcó para el Southampton Rickie Lambert (pen. 37'), mientras que el montenegrino Stevan Jovetic (81') redondeó el marcador poco antes del final.
El conjunto del chileno Manuel Pellegrini se coloca provisionalmente segundo, con un partido menos, a un punto del Liverpool, que el domingo visita al West Ham.
En el Etihad Stadium, solo habían transcurrido tres minutos de partido cuando Dzeko trató de sobrepasar en el interior del área al defensa portugués José Fonte, que dejó la pierna estirada y echó al bosnio al suelo, a pesar del mínimo contacto.
Touré, máximo goleador del equipo en la Premier, se encargó de convertir el 1-0 desde los once metros y dar un golpe de autoridad al partido.

Desde el punto de penal, el internacional inglés Rickie Lambert lanzó un tiro a media altura, hacia la derecha, su compañero de selección Joe Hart adivinó la trayectoria, pero no pudo detener el balón, que entró pegado al palo.
Con el marcador de nuevo equilibrado, los Citizens, dolidos, retomaron el domino del partido.
Los de Pellegrini volvieron a imprimir un ritmo veloz en ataque que dió sus frutos justo antes del descanso.
Con el 45' cumplido, el City firmó el segundo con una jugada de billar en el área del Southampton.
Touré lanzó un balón hacia el centro que liberó espacio por la izquierda para el David Silva entrara en el área, Dzeko vio la jugada y de tacón, al primer toque, se la dejó al español, que, por su parte, devolvió el balón hacia el centro del área para que Nasri, que llegaba en carrera rematara la jugada enviando el balón a la red.
Crecidos por su domino sobre el campo, los de Pellegrini aún tuvieron tiempo de marcar el tercero antes de que el árbitro señalara el descanso.
De nuevo, Silva leyó a la perfección la situación y puso un balón largo al serbio Aleksandar Kolarov para que éste llegara casi hasta la línea de fondo y lanzara un centro que Dzeko, adelantándose a la salida del portero argentino Paulo Gazzaniga, remató de cabeza a la red.
A diez minutos para el final, con los visitantes ya resignados a la derrota, Vincent Kompany vio correr a Jesús Navas por la derecha y le puso un balón largo para que el español cruzara un centro raso que sobrepasó Gazzaniga y habilitó al montenegrino Stevan Jovetic para sellar el definitivo 4-1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario