CATÓLICA GANA Y PRESIONA A COLO COLO

Universidad Católica venció 3-1 a Everton en San Carlos de Apoquindo en duelo válido por la fecha 14 del Clausura Chileno. Tras cosechar dos derrotas al hilo, los pupilos de Rodrigo Astudillo regresaron al triunfo en el momento justo para presionar al líder Colo Colo, que este domingo se medirá con Universidad de Chile en el Superclásico.
Los goles del local fueron obra de Fernando Cordero (9'), Darío Bottinelli (31') y Cristián Álvarez (77'), mientras que para la visita convirtió Matías Donoso (66').
Con este resultado, la UC sumó 28 puntos, cuatro menos que el Cacique, mientras que los "Ruleteros" se mantuvieron con 14.
Para estos últimos el panorama quedó complicado en la tabla acumulada, pues suman 30 y podrían terminar la fecha en puestos de descenso directo si mañana Audax Italiano (29) gana a Iquique.
Los problemas para el equipo de Nelson Acosta pudieron haber comenzado en el minuto 2, momento en el que Dalsasso derribó a Muñoz en el área y el juez Claudio Puga cobró penal.
Sin embargo, el mayor de los Bottinelli pateó y la pelota dio en el poste izquierdo del arco "Ruletero".
En el 9' llegaría el primer festejo de la franja gracias al tanto de Fernando Cordero, quien recibió un pase en el área desde la izquierda y definió con suave toque ante el achique del portero rival.
Posteriormente al gol, todo fue para los cruzados en posesión de balón y llegadas al arco. En el 31', llegó el segundo, Darío Bottinelli se tomó revancha del penal errado y ejecutó un perfecto tiro libre a un ángulo inatajable para el portero viñamarino.
A dos del final Cristián Álvarez pudo estirar las cifras con un cabezazo en el área, pero el palo impidió el festejo del capitán estudiantil.
Ya en el complemento, la UC avisó en tiro de esquina con un impacto de cabeza de Jadue que dió en el poste, luego Ríos aprovechó una duda en la salida evertoniana y remató en el área con tiro fuerte, pero desviado.
En el 66 llegó el descuento visitante, centro de Ponce desde la izquierda, Cordero dudó en la marca y facilitó la posición de Donoso, quien remató rasante y dejó a medio camino a Toselli.
Pese a esto, Everton no consiguió complicar al local más allá de una par de aproximaciones en el área cruzada.
Católica, en tanto, hizo gala de su efectividad y sentenció el duelo con un golazo de Álvarez, quien remató desde fuera del área tras un despeje del meta Dalsasso.
El capitán fue sustituido cuatro minutos más tarde y se marchó muy molesto a camarines, dejando en evidencia que no superó el duro entrevero protagonizado antes con su compañero Enzo Andía.

No hay comentarios.: