El plantel boliviano terminó con 11 puntos, acompañado por el mexicano León que le ganó 3-2 a Flamengo de Brasil en Rio de Janeiro, para terminar segundo en la llave con 10 unidades. Quedaron fuera Emelec y Flamengo.
Los tantos del partido fueron anotados por el uruguayo William Ferreira (2') y por el español Juan Miguel Callejón (50'), Luis Escalada (87'), descontó para el elenco de Guayaquil.

Con esta victoria habrá dos equipos bolivianos en octavos de final de la Libertadores, ya que The Strongest consiguió también el pase tras ganar 2-1 el martes como local al Atlético Paranaense de Brasil.
Apenas iniciado el lance, Emelec perdió una pelota en medio terrero, lo que aprovechó el zaguero celeste Cabrera para ceder un pase en profundidad para Ferreira que con velocidad superó a los defensores centrales ecuatorianos, anotando el tanto que le aseguraba la clasificación a los celestes.
Tras el gol y contrariamente a lo que se esperaba, Bolívar cedió la iniciativa del juego a Emelec, aunque de rato en rato los celestes pisaban el acelerador lanzando punzantes y veloces contragolpes.
Todo parecía estar dado para que el plantel paceño arrasara a su rival, lo que no aconteció y, como en otras ocasiones, terminó cuidando una económica victoria que podía haber sido más amplia.
Los ecuatorianos insistían por la banda izquierda, por donde Bolívar mostraba mayores flaquezas. Sin embargo, para fortuna de los locales, la visita no estaba precisamente inspirada para materializar sus ataques.
Los celestes ingresaron en el segundo tiempo con la misma ambición con la que habían arrancado el partido. Tras anunciar sus intenciones de ganar con mayor holgura, en una jugada que no fue convalidada por posición fuera de juego, Bolívar selló su pasaporte a octavos con el gol de cabeza que convirtió el español Juan Miguel Callejón, tras certero centro de Arce.
Aunque en este momento la diferencia en goles se amplió, la "Academia" boliviana no lograba controlar su ansiedad.
Pese a la victoria, los celestes no dejaron completamente satisfecha a su parcialidad que extrañó la actitud que su equipo mostró durante sus exitosas visitas a Brasil, donde empató 1-1 con Flamengo, y a México, donde venció 1-0 a León. Emelec se animó al final y descontó por medio de su goleador Luis Escalada y estuvo muy cerca de la igualdad cuando agonizaba el partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?