El argentino Eduardo Salvio (17'), de cabeza a pase de su compatriota Nico Gaitán, el también argentino Enzo Pérez (pen. 60') y el medio portugués André Gomes (81') después de una jugada de clase, neutralizaron el tanto del luso Silvestre Varela (53').

Después de perder el pasado año los tres trofeos en tres semanas, el Benfica puede este curso ganar la triple corona, pues está a apenas dos puntos de consagrarse campeón liguero y es semifinalista de la Liga Europa ante el Juventus de Turín.
Por el contrario, el Porto, en el que jugaron los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera y los colombianos Juan Quintero y Jackson, cerrará la temporada sin ningún gran trofeo.
Mientras que en la otra llave, Sporting Braga cayó 2-0 ante Río Ave y se despidió de la Copa de Portugal, El equipo de los colombianos Erick Moreno y Felipe Pardo cayó por el encuentro de vuelta después de haber empatado en la ida a cero goles como local.
Los goles de "Ukra" y de Rúben Ribeiro derrotaron al Braga (2-0) y dieron al Río Ave el pase a la final de la Copa de Portugal, en la que se medirá al Benfica, que hoy eliminó al Porto.
El extremo "Ukra" (17'), adelantó al conjunto dirigido por el antiguo portero del Deportivo de La Coruña Nuno Espírito Santo, Ribeiro (70'), cerró el encuentro para los de Vila do Conde, que habían empatado en Braga en la ida a cero goles.
Esta es segunda vez que el Río Ave, clasificado para la Liga Europa automáticamente, juega la final de la segunda principal competición de Portugal.
La anterior fue en 1984, cuando el pequeño club norteño estaba orientado por Félix Mourinho, padre del actual entrenador del Chelsea, José Mourinho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?