El Bayern se puso con ventaja con un remate de cabeza de Bastian Schweinsteiger (24') tras un saque de esquina lanzado desde la banda derecha por Arjen Robben. Apenas 12 minutos más tarde Toni Kroos (32') hizo el segundo gol con remate desde la media luna, otra vez a pase de Robben.

Antes del gol de Schweinsteiger -y el que llegase en una situación con balón parado es significativo- la única llegada clara había sido un remate de cabeza de Thomas Müller que, tras pegar en un defensa, se estrelló contra el larguero.
Después de que el Kaiserslautern había tenido una buena ocasión para descontar en los pies de Zimmer, llegó la sentencia a través de un penal convertido por Müller (50') la pena máxima se produjo por una falta de Chris Löwe contra Robben
Franck Ribery tuvo el cuarto en sus pies pero disparó por encima del larguero con la portería vacía.
El Kaiserslautern, pese al marcador, siguió ofreciendo resistencia y logró el descuento con un remate de cabeza de Simon Zoller (60').
No obstante, soñar con una remontada era desmedido y lo que vino fue el cuarto gol del Bayern, marcado por Mario Mandzukic (78'), con un disparo dentro del área a pase de Mario Götze.
Sobre el final llegó el quinto, que firmó Götze (91') tras recibir un pase de tacón de Ribery.
La final la disputará el Bayern contra el Borussia Dortmund el 17 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.
Pep Guardiola verá cumplido el sueño de disputar su primer partido en Berlín, tras las críticas recibidas por reservar a sus mejores jugadores una vez asegurado el alirón de la Bundesliga, en la semifinal copera el técnico catalán alineó a sus mejores jugadores, encabezados por Arjen Robben y Franck Ribéry. En defensa prefirió a Dante y Jerome Boateng en lugar de Javi Martínez, que esta vez se quedó en el banquillo hasta el cuarto de hora final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario