El mexicano metió su gol 13 de la actual temporada y está a una sola anotación de su mejor record en la liga, la cual alcanzó el año anterior con 14 goles. En lo que va del año futbolístico, Vela ha jugado 32 partidos, 30 como titular y 2 como suplente.
El Espanyol del mexicano Javier Aguirre quiso hacer un partido de desgaste, bien asentado atrás y con una especial vigilancia sobre Carlos Vela, dejó espacios que aprovecharon hombres como Rubén Pardo, que tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador en una acción de talento que no tuvo buena finalización.
Minutos después, el colombiano Jhon Córdoba (23') le robó un balón a Mikel y se escapó hacia la portería de Claudio Bravo rodeado de seis jugadores blanquiazules, a los que ganó la partida para batir duro y raso al arquero chileno.
La Real se jugaba mucho y no parecía dispuesta a dejar pasar la ocasión de seguir sumando en Anoeta a pesar del buen juego y la ventaja de los catalanes y Canales (32'), el mejor de su equipo, logró un gran gol con su zurda ayudado por el desvío involuntario de un jugador del Espanyol que despistó a Casilla.
Los guipuzcoanos estaban lanzados y no marcaron el segundo porque se produjo la jugada tonta del partido cuando Canales, sin oposición, iba a rematar a gol y la acción la desbarató sin pretenderlo Rubén Castro, que había caído al suelo antes de darle el pase al cántabro. Casilla en la continuación de la jugada desbarataría otro claro remate de Agirretxe.
En la reanudación, el encuentro continuó estando muy abierto para ambos equipos, aunque sin ocasiones reseñables, las idas y venidas en las dos áreas morían habitualmente en las respectivas zagas. El paso del tiempo fue aletargando el juego, aburrido y sin chispa, los porteros apenas tenían participación. Una prolongación tras un pelotazo con remate final de Sergio García y despeje a córner de Bravo fue lo primero con cierto peligro que se vio en la segunda mitad.
La lesión de Córdoba a diez minutos del final y un carrusel de cambios era de lo poco destacable de un duelo que ya había comenzado a apagarse hacía muchos minutos. El partido parecía morir con un empate satisfactorio para ambos hasta que en el descuento Carlos Vela (92')
protagonizaba una bonita acción individual con la que dió la victoria a los suyos, lo que permite a los de Arrasate seguir mirando a esa quinta plaza que ahora ocupa el Sevilla. El Espanyol, por su parte, tendrá que buscar la permanencia matemática otra semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?