Su segunda victoria en línea, en el cierre de la jornada, permitió al Colo Colo continuar compartiendo el liderato junto al propio Palestino, la Universidad Católica y la Universidad de Concepción.
El Colo Colo, en el que debutó el centrocampista repatriado desde Italia, Jaime Valdés, estructuró su triunfo en el primer tiempo, cuando anotó los dos goles, pero decayó en la segunda mitad, cuando el Everton tampoco hizo nada para cambiar su suerte.
El camino de la victoria para el conjunto albo se comenzó a escribir cuando el juez Jorge Osorio, a consideración de su guardalíneas, sancionó un dudoso penal por empujón del zaguero Óscar Carniello sobre Julio Barroso.
En esa instancia, Gonzalo Fierro tuvo la responsabilidad de cobrar la falta y no falló de los 12 pasos para batir al golero Gustavo Dalsasso.El gol acrecentó la confianza el conjunto visitante que afianzó su ventaja, tras 9 toques, el balón cayó en los pies de Felipe Flores, quien mandó un preciso centro para la entrada de Emiliano Vecchio que sorprendió a todos con su cabezazo y mandó el balón al fondo de la red.
A los 45’ se repitió la fórmula cuando José Pedro Fuenzalida provocó el descuelgue de Flores que nuevamente sacó el balón aéreo para el "Gordo" que metió el frentazo, pero esta vez el balón azotó el vertical y evitó el tercer gol de los "forasteros".
En el segundo tiempo, Everton intentó una reacción, pero se encontró con un ordenado Colo Colo que manejó el partido y se terminó llevando tres valiosos puntos de Quillota.
En la próxima fecha que se vivirá desde mañana lunes, los albos juegan con Antofagasta en casa, mientras que el elenco "ruletero" va a Talca para medirse con Rangers.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?