Los dirigidos por Gerardo Pelusso, que retornó al club en diciembre luego de la partida del argentino Rodolfo Arruabarrena, dominaron el encuentro desde que a los 30 minutos fue expulsado por doble amonestación Luis Aguiar, el mejor jugador de Peñarol hasta ese momento del partido.
Peñarol aguantó el cero en su arco gracias a buenas atajadas de su guardameta, el argentino Danilo Lerda, y a la falta de contundencia de su archirrival.
Pero en los penales falló más que su contrincante y en el penal decisivo el peruano Paolo Hurtado -flamante incorporación de los dirigidos por Jorge "Tito" Goncálvez- remató y el arquero tricolor Leonardo Burián atajó su tiro, dándole la victoria al equipo albo.
La final de la Copa Bandes la jugarán el próximo lunes 13, entre Nacional-Sporting Cristal y previamente Peñarol-Vélez Sarsfield se enfrentarán por el tercer puesto. Los cuatro equipos participantes del cuadrangular transitan sus pretemporadas de cara a lo que será su participación en la Copa Libertadores de América 2014 y en los torneos locales de sus respectivos países.
La final del evento, que en la primera jornada congregó a unos 20.000 espectadores en el histórico estadio Centenario, se jugará en la noche del lunes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?