LEÓN DEBUTA EN CASA CON TRIUNFO

Los Esmeraldas de León debutaron en casa con un triunfo de 3-1 sobre el Atlas de Guadalajara en la Jornada 2 del torneo de Clausura 2014 del Futbol Mexicano.
Con dos golazos de Carlos "Gullit" Peña (3' y 38') y otro de Luis "Chapo" Montes (77'), el cuadro de Esmeraldas logró el primer triunfo del torneo. Por el Atlas, el brasileño Maikon (79') hizo el único gol.
La debacle de los rojinegros inició muy pronto, apenas iniciado el partido y, en una jugada que empezó a media cancha, Montes sirvió para Peña afuera del área y desde esa esquina del costado izquierdo, el "Gullit" levantó el balón y clareó a Vilar para abrir el marcador.
Este gol sembró tranquilidad de un lado y desconcierto del otro, mientras los locales tomaron las cosas con cierta calma y comenzaron a realizar jugadas precisas y peligrosas, los "tapatíos" no hallaban la fórmula que les permitiera salir de su terreno de juego.
El Campeón se plantó bien en el terreno de juego, abrió su ataque y puso a trabajar a sus mejores artilleros para aumentar su ventaja y, al mismo tiempo, brindar un poco de espectáculo en su presentación ante su público.
El esfuerzo rindió frutos antes de terminada la primera parte, Peña tomó un balón casi desde medio terreno, se adentró al área, dejó tirado en el césped a Federico Vilar y se metió casi hasta la portería para simplemente empujar el balón y mandarla al fondo.
En la parte complementaria el dominio de los Esmeraldas continuó, se adueñaron de la cancha, de las acciones y, de paso, de las emociones a pesar de bajarle un poco el ritmo al partido.
Lejos de guardar el marcador, Gustavo Matosas demostró en sus movimientos su ambición al darle oportunidad a Franco Arizala, Miguel Sabah y, más adelante, a Loboa, que aunque no se manifestaron en el marcador, sí contribuyeron para meter más presión a los rojinegros.
A los 77', la "Fiera"
aumentó su ventaja en una jugada de tiro libre en el que Luis Montes le pegó a segundo toque y la mandó guardar con gran potencia para el 3-0.
Sin embargo, en esta ocasión los Zorros sí reaccionaron de forma inmediata y, un minuto después, el recién ingresado Maikon Leite ganó un balón en el área, sacó el disparo y acortó a 3-1 el marcador.
Pero ya de nada les sirvió este gol, el marcador no se movió más y el León se llevó su primera victoria del torneo, y le quitó la oportunidad al Atlas de separarse más del Atlante en el tema porcentual. 

No hay comentarios.: