EL MADRID CON LO JUSTO VENCE EN LA IDA AL OSASUNA

Karim Benzema (19') y Jesé (60') marcaron los goles con los que el Real Madrid le ganó 2-0 al Osasuna por la ida de octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español.
El internacional francés Benzema abrió el marcador del encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu a la salida de un tiro libre de Luka Modric, Jesé puso el segundo tras una asistencia de Cristiano Ronaldo para darle tranquilidad al equipo "merengue", Jesé se retiró lesionado pocos minutos después.
Sin la intensidad requerida, pero con el necesario despliegue de superioridad, el Real Madrid se hizo pronto con el control del encuentro y más allá de un par de acercamientos a la portería defendida por Iker Casillas en la primera mitad, los locales no permitieron hacer gran cosa al rival.
Carlo Ancelotti había anunciado cambios desde la previa; volvió el llamado "tridente" que hacía tiempo que no se veía al completo desde el pitazo inicial. Ante la ausencia de Xabi Alonso, con problemas en el tímpano, fue Illarramendi quien acompañó a Modric en la media.
Poco exigido por el rival, Madrid pudo conservar el orden y efectividad en ataque sin mayor esfuerzo, sin embargo, a Bale apenas se le vió, mientras Benzema y Cristiano Ronaldo, ocupando esa segunda punta que nada le gusta, se tomaron su tiempo en ingeniárselas para no estorbarse o ser detenidos fuera de lugar.
Fue al minuto 18 del encuentro cuando el francés,  ganó en el salto a la defensa del Osasuna para marcar el primero, discretamente festejó el delantero su gol 99 con la camiseta merengue.
Los navarros, pese la desventaja, poco hacían para llegar al área de Iker mientras Madrid, sin mucho esfuerzo, ponía en aprietos la portería defendida por Asier Riesgo una y otra vez.
Tras el descanso Madrid siguió buscando duplicar la ventaja, aunque sin gran esfuerzo, recien al 60',Jesé puso el 2-0 en el marcador en una jugada que dejó en evidencia la calidad de unos y las carencias de otros. Con toda la tranquilidad posible Karim Benzema recibió el balón en la izquierda y esperó a que Cristiano Ronaldo y Jesé, que se acercaban desde atrás con velocidad, se colocaran para dejar el balón al '7', quien a su vez la dejó al canario para que éste fusilara a Riesgo desde la derecha, sin embargo, a 20 minutos del final, el hombre que había puesto la chispa en el partido tuvo que salir del campo por una lesión.
Cristiano Ronaldo, con un gesto serio, pedía el cambio para Jesé, que se había dejado caer en el campo tocándose el gemelo. Ancelotti envió rápidamente a Isco en su lugar y el cambio, aunque circunstancial, ayudó a despertar al Madrid, que ya se veía demasiado cómodo con la ventaja, aunque Osasuna, rara vez se acercó a la portería defendida por Casillas, que pasó la mayor parte de la segunda mitad deambulando en su área.

No hay comentarios.: