BOCA DEBUTA EN EL AÑO CON DERROTA ANTE ESTUDIANTES

Boca Juniors, en su estreno 2014, cayó 0-1 ante Estudiantes La Plata en un encuentro amistoso de pretemporada disputado en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
Después de un 2013 sin títulos, el conjunto de Carlos Bianchi, con mayoría de juveniles, cayó ante el equipo platense con un único gol marcado por Gastón Gil Romero.
El portero del once de Mauricio Pellegino, Gerónimo Ruli, fue la gran figura de un encuentro con muchas imprecisiones.
Este partido forma parte del triangular de verano denominado Copa de Oro, que se completará el próximo sábado con el primer superclásico del año entre Boca Juniors y River Plate.
En el estreno de este certamen veraniego, el pasado sábado Estudiantes y River Plate empataron 1-1.
El debut del Boca 2014 no fue el esperado, al menos desde el resultado, la version B del equipo de Bianchi perdió frente a Estudiantes y se quedó sin chances de levantar la Copa de Oro de Mar del Plata. Aunque, claro, el trofeo es lo que menos importa: aún con los suplentes Boca hizo un digno papel, mostró una imagen diferente a la del campeonato pasado y pudo haberle hecho pasar un feo momento al Pincha de Pellegrino.
El arquero de Estudiantes fue el único responsable de que el equipo de Bianchi abiera su 2014 con una derrota, tapando tres situaciones clarísimas, la primera, quizá, haya sido la más peligrosa: un derechazo cruzado de Celeste que tenía destino de red y que evitó con las piernas, también le ahogó el grito a Colazo y Burdisso, y apretó bien a Fragapane en la contra que no terminó en el 1-0 de Boca por el providecial cierre de Jonathan Silva.
En línea generales, Bianchi puede irse tranquilo, aún sin los titulares Boca fue capaz de plasmar en la cancha la idea de juego que tiene y pretende el entrenador, con dos laterales que suben constantemente (Marín e Insúa), una dupla de volantes centrales sólidos pero con juego (Escalante-Bravo) y mucha movilidad y velocidad por los costados (Celeste y Colazo). Habrá que ver si el esquema también funciona con Fernando Gago, Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti, por nombrar sólo a algunos de los que estarían frente a River.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?