El Valladolid se alejó provisionalmente de la zona de descenso con una victoria importante ante un rival directo, por 3-0 en el terreno del Rayo Vallecano, en la 10ª jornada de la Liga española.
Valladolid sumó tres puntos que le dan un poco de oxígeno en su lucha por la permanencia, el equipo se pone 13º, provisionalmente con tres puntos más que el Osasuna, el equipo que es 18º y que es el primero en la zona de descenso.
Los tantos blanquivioletas en Vallecas llevaron la firma del alemán Patrick Ebert (31'), Javi Guerra (39') y el sueco Daniel Larsson (48').
El primero de ellos llegó con un fuerte disparo desde el lado izquierdo de la frontal del área, que se coló en la escuadra de los madrileños.
El de Guerra, en una buena ejecución de un mano a mano ante el guardameta Rubén y el de Larsson, el de la sentencia definitiva, tras un error del colombiano Johan Mojica, que permitió al escandinavo quedar solo y finalmente definir.
A 20' del final, Rayo tuvo su oportunidad más clara, con un disparo que el arqueo Mariño desvió a esquina. Los hombres de Jémez intentaban llegar, pero se complicaban de más sin encontrarse unos a otros. Valladolid volvió a amenazar con Rubén fuera de posición, pero esta vez, Mojica estuvo atento para sacar el balón en la línea.
Con 10 minutos restantes y una desventaja de 0-3, Rayo empezó a venirse abajo, seguían buscando el marco rival, aunque con menor intensidad, a cinco del final, Jonathan Viera tuvo en sus pies la oportunidad de maquillar el resultado, pero su disparo se marchó por un costado.
El Valladolid refuerza su confianza, después de haber empatado 2-2 el pasado domingo, en un partido en el que perdía 2-0 a falta de diez minutos para el final.