El
Guadalajara empató 1-1 con el Morelia en el partido que dió inicio a la
decimoquinta jornada del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano jugado
en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia.
Edgar Andrade (7') anotó para el Morelia con un disparo cruzado con el botín derecho desde los linderos del área.
El debutante Wiliam Guzmán (88') marcó el empate para el Guadalajara con
un remate dentro del área chica tras pase de Marco Fabián.
Con este empate, los "Monarcas" del Morelia llegaron a 24 puntos que los colocan en el quinto lugar de la clasificación, por
su lado, las "Chivas" del Guadalajara llegaron a nueve unidades y
provisionalmente dejaron el último lugar de la tabla al ascender a la
decimoquinta posición.
El Morelia tomó la ventaja muy temprano, con el gol de
Edgar Andrade, pero al defender la ventaja entregó la iniciativa a las
Chivas, que se crecieron tras la expulsión de Mancilla a seis minutos
del final.Wiliam Oswaldo Guzmán, quien sustituyó al goleador Miguel Sabah, anotó el empate para las Chivas cuando faltaban dos minutos para que terminara el encuentro.
Mancilla fue expulsado por reclamar al árbitro y se perderá el próximo partido, el chileno lleva ocho goles y disputa el título de máximo anotador al paraguayo Pablo Velázquez, del Toluca, y al mexicano Oribe Peralta, del Santos.
El Morelia, que dirige el argentino Carlos Bustos empató su tercer juego del torneo, en el que además tiene siete triunfos y cinco empates para estar situado con 24 puntos en la zona de clasificación a la liguilla.
Las Chivas de Guadalajara, del técnico mexicano Juan Carlos Ortega, alcanzó su sexto empate en un torneo en el que apenas ha ganado un juego y ha encajado siete derrotas.
Al final el equipo "purépecha" obtuvo un mejor resultado de lo que esperaban luego de marcar en los primeros minutos y de que les anularan un gol vinieron a la baja, desde antes de la expulsión de Mancilla las Chivas tocaron su puerta en varias ocasiones, sus jugadores estrella no demostraron su calidad individual y se tuvieron que conformar con un empate.
El primer tiempo el equipo del Rebaño fue intermitente, apenas tuvo tímidos intentos al frente que no pudieron causar daño al arco de Vilar; sin embargo, durante la segunda parte el equipo de Juan Carlos Ortega fue el más peligroso, se soltaron y la mala puntería de sus delanteros impidió que pudieran abrir el marcador en varias ocasiones, el hombre más peligroso fue Rafael Márquez.
Chivas sigue sin ganar bajo el mando de Juan Carlos Ortega y su saldo queda en cinco empates y cuatro derrotas, su próximo rival es Santos, a quienes recibirán en el Estadio Omnilife a media semana, en partido pendiente. Por su parte, Morelia sigue en un bache, pues en los últimos cinco partidos suman un empate, tres derrotas y una victoria.
La jornada sigue mañana en que jugarán América-Puebla, Atlante-Santos, Monterrey-Chiapas,
Pachuca-Cruz Azul, León-Toluca, Atlas-Querétaro y el domingo el Pumas
UNAM-Veracruz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario