AMÉRICA BATE RECORD DE VICTORIAS EN EL AZTECA

Pese a no contar con 10 elementos, muchos de ellos titulares, que se encuentran entrenando con la Selección Mexicana, el América no pasó muchos apuros en el Estadio Azteca, donde venció 3-1 a Puebla  en la Jornada 15 del Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.
La Franja empezó amenazando, con Matías Alustiza teniendo la primera clara apenas al 2', cuando recibió un buen pase y encaró a Hugo González; el argentino se quitó al joven arquero, pero se le cerró el ángulo y la jugada terminó ahogándose.
Sin embargo, las Águilas poco a poco se apoderaron del balón y tomaron la iniciativa del encuentro.
Pese al dominio, los azulcremas no habían generado ninguna chance clara de gol, fue recien al 22' cuando Jesús Chávez arriesgó demasiado la pelota en la salida, y Rubens Sambueza se la robó, para luego definir de zurda ante la salida de Jorge Villalpando.
La anotación le dió más confianza al América, que amplió su ventaja, luego de un pase para Narciso Mina que Villalpando intentó salir a tapar, pero sólo dejó el balón puesto para que Sambueza (29') lo empujara al fondo del arco poblano.
Con el 2-0, la visita se cayó anímicamente, no obstante, antes del descanso apareció un rayo de esperanza: Carlos Sánchez (45') probó con un largo disparo desde fuera del área que parecía de rutina para González; pero el guardameta americanista erró al medir el esférico y se le fue entre las manos, para el 2-1.
América arrancó el segundo tiempo presionando, y al 50' consiguió un penal, después de una mano dentro del área de Jesús Chávez, el ecuatoriano Narciso Mina tomó la pelota y la transformó en el 3-1.
A Puebla le costó un mundo reponerse del golpe, y las "Águilas" aprovecharon para replegarse en campo propio, cediéndole el control del esférico a los "camoteros", buscando hacer más daño con sus contragolpes.
Sin embargo, hubo pocas acciones de peligro en ambas porterías, en el 70' Aquivaldo Mosquera sufrió una lesión; cinco minutos después fue sustituido, dejando la defensa llena de jóvenes inexpertos, pero ni así Puebla fue capaz de acercarse en el marcador.
Con el triunfo, los de Coapa llegaron a 35 puntos y prácticamente aseguró el liderato de la competencia, de cara a la Liguilla, misma que empieza a alejarse de los poblanos, quienes se estancaron en el décimo puesto, con 18 unidades.

No hay comentarios.: