El estadio del 3 de Febrero era sede del partido denominado como el clásico más añejo del fútbol paraguayo, tanto Olimpia como Guaraní estaban con la necesidad de ganar luego de resultados adversos en fechas anteriores.
Guaraní fue el que quiso manejar la pelota al inicio del juego, el aurinegro intentaba llegar por abajo a través de los encuentros de González Ferreira y Ocampo por izquierda, así como de la Cruz y Filippini por derecha.
Lo más resaltante en el partido era la imprecisión de los delanteros para aprovechar los desaciertos de ambas defensas, Alfredo Aguilar salvó la caída de su arco a los 27 minutos cuando Nelson Benítez envío un centro desde la izquierda y Enzo Prono cabeceó hacia el palo derecho del golero que tuvo que esforzarse para desviar el balón.
A los 30 minutos se vino el golazo de Derlis González que aprovechó un mal rechazo de Julio Manzur, acomodó la pelota con el pecho y dejando atrás a dos rivales, pisando la pelota, elevó la misma por encima de Blas Hermosilla para adelantar a su equipo en el marcador.
Ocho minutos después se produjo una falta a unos 35 metros del arco de Hermosilla, Darío Ocampo se preparó para ejecutar el tiro y el arquero de Olimpia quiso adivinar la jugada adelantándose para cortar el probable envío del centro al medio pero Ocampo (38') tiró al arco y sorprendió a Hermosilla que, por segunda vez, fue a buscar la pelota al fondo de su portería.
Olimpia empezó la segunda etapa con tres cambios y al minuto pudo llegar el descuento cuando Herminio Miranda cabeceó a quemarropa y Aguilar volvió a responder de buena forma para mantener el cero en su arco.
Con la entrada de Ferreyra, Olimpia comenzó a buscar el área de Guaraní a través de las pelotas aéreas, buscando que el argentino pueda bajar el balón a sus compañeros, Guaraní no podía salir y cuando tenía la ocasión no podía aprovechar el contragolpe.
A los 66 minutos Guaraní pudo acertar una buena combinación entre Derlis González y Darío Ocampo, éste último con un remate bajo venció a Blas Hermosilla por tercera vez (66').
Ese gol fue letal para Olimpia, los jugadores franjeados no pudieron reponerse y en otra pelota perdida, Derlis González (69') puso el cuarto para la goleada aurinegra.
Olimpia estaba desorientado dentro del campo de juego, con Almeida resignado en el banco de suplentes, Guaraní seguía yendo al ataque, a los 80 minutos, Iván González remató al arco, Hermosilla pudo sacar pero del rebote Jorge Benítez anotó el quinto para el "aborigen".
Guaraní terminó goleando a Olimpia en Ciudad del Este, fue muy pobre lo que mostró Olimpia
en este juego y Guaraní aprovechó todas las falencias de la defensa decana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario