Los de Reinaldo Rueda quedaron agarrados pendiendo del cuarto puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, pero tienen la presión de Uruguay, que de momento, como quinto, tiene el derecho a disputar la repesca con Jordania, quinto de Asia.
El conjunto boliviano quería despedirse con una victoria de su público, ya que de las últimas dos jornadas que restan en octubre, en la penúltima descansará y en la última visitará a Perú.
Ecuador sólo pudo conseguir un punto, pero aún así se mantiene en zona de clasificación directa a la Copa Mundial de Brasil, por su parte, Bolivia sumó 11 unidades.
En un partido de ida y vuelta, Bolivia y
Ecuador no se hicieron daño, los norteños no pudieron con la defensa
boliviana, sobre todo con el joven porteño Quiñones, quien fue el
jugador más destacado del partido y salvó en varias ocasiones a Bolivia.
El marcador lo abrió el también juvenil
volante boliviano Arrascaita a los 47 minutos con un tremendo disparo de
media distancia, la derrota de Ecuador, clasificaba directamente a Colombia y Argentina, sin embargo, los "norteños" no se dieron por vencidos.
A los 57' minutos Felipe Caicedo puso la
igualdad desde el punto de penal tras una falta cometida en contra del
extremo Jefferson Montero, Ecuador igualó el marcador y aún se mantiene
con altas posibilidades de clasificar.
En la primera mitad, Ecuador impuso el ritmo de juego y mostró una
mayor ambición contra Bolivia, que sufrió visiblemente de nervios, pese a
que el resultado le era indiferente porque ya está eliminada de este
torneo clasificatorio.Para la segunda mitad ingresaron el delantero del Flamengo brasileño Marcelo Martins Moreno y Arrascaita, un acierto del técnico Xabier Azkargorta porque dos minutos después el primero dió el pase al segundo para que, con un fuerte remate, venciera la resistencia de Alexander Domínguez, quien también tuvo complicidad en su vuelo.
Además, Arrascaita estrelló el balón en un vertical y Martins Moreno otro en el horizontal, mostrando lo que parecía que iba a ser un equipo diferente, aunque esta actitud sólo duró unos minutos.
A partir de la falta sufrida por Caicedo en el área, que el mismo delantero transformó en gol, Ecuador presionó en busca de la remontada.
El equipo visitante recuperó la iniciativa y estuvo a punto de aumentar por medio del ímpetu de Montero y Guagua, pero los remates ecuatorianos se encontraron siempre con un solido Quiñonez, pese a su juventud.
Ecuador se aferra de momento con 22 puntos al cuarto puesto de la clasificación, que garantiza la última plaza directa para Sudamérica, en tanto que Bolivia continúa en el fondo con once.
Mientras la Verde tendrá asueto el 11 de octubre en la decimoséptima jornada, Ecuador recibirá en Quito a la selección de Uruguay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?