España intentó quitarse de encima la presión de Chile, y trató de mantener el balón con jugadas elaboradas para apagar el ímpetu chileno en esos minutos iniciales, ante la dificultad de salir con el balón controlado, las veloces internadas por banda de Pedro Rodríguez fueron el principal arma del combinado español en la primera parte del partido, aunque a los de Vicente del Bosque les costaba llegar con peligro a la portería de Claudio Bravo.
Chile siguió manteniendo su presión asfixiante y buscando el segundo gol, y estuvo cerca de conseguirlo con un nuevo fallo defensivo de España, mientras Pedro seguía siendo el jugador más peligroso de España, y fue el creador de la primera ocasión de peligro del combinado europeo, que supuso el gol del empate, tras una jugada por la derecha, el jugador del Barcelona envió un centro al área que Soldado convirtió en el 1-1 con un remate de cabeza inapelable.
El gol pareció despertar a España, y poco después, Santi Cazorla envió un gran disparo al palo que estuvo cerca de suponer el 2-1 sin embargo, el gol sí llegó en el área contraria al filo del descanso, de nuevo Vargas zafó de Raúl Albiol y envió un disparo raso ante el que Valdés nada pudo hacer.
Tras el descando, Del Bosque introdujo varios cambios, Andrés Iniesta y Jesús Navas sustituyeron a Xavi Hernández y Césc Fàbregas en el centro del campo, y Nacho Fernández hizo su debut internacional al sustituir a Sergio Ramos pero el que tuvo que intervenir nada más salir al campo fue el portero Pepe Reina. Tras sustituir a Valdés, el guardameta del Napoli tuvo que realizar una gran parada a un tiro de Isla para evitar el tercero de Chile.
El despliegue físico y la presión de la selección dirigida por Jorge Sampaoli siguieron hasta el final del partido, pero no pudieron evitar el empate "en la última" de Jesús Navas que se coló entre dos defensas y aprovechó un pase de Pedro para igualar el encuentro sin tiempo ya para que los chilenos reaccionaran.
La campeona del mundo está al borde de la clasificación para el Mundial de Brasil, y tratará de asegurar el pase en sus dos últimos partidos en el Grupo I de clasificación que disputará en casa ante Bielorrusia y Georgia el próximo mes de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario