Por Rojinegros marcó dos veces Omar Bravo (7' y pen. 81'), mientras por Guerreros concretaron Javier "Chuletita" Orozco (75'), y Rafael Figueroa (85'). Los tapatíos prolongaron su inicio sin triunfo y apenas llevan nueve de 27 puntos disputados para seguir en décimo quinto lugar general, a la vez que el cuadro verdiblanco se colocó en séptimo con 13 unidades.
En un campo barroso por la intensa lluvia que se
registró en la capital tapatía desde un par de horas antes, Atlas buscó
el arco desde los primeros minutos y pudo tener una oportunidad de gol
muy temprano, cuando Lucas Emmanuel Ayala sacó un disparo que fue
tapado con el brazo por Osvaldo Alanís, quien se volteó en ese momento y
el juez juzgó que la "mano" no había sido intencional, el 1-0 llegó en un largo saque de banda desde el corredor derecho,
hecho por Sergio Amaury Ponce y prolongado dos veces por la cabeza de
Vicente Matías Vuoso y el chileno Rodrigo Millar.
Luego de estos dos movimientos, remató
de volea Omar Bravo, el disparo de zurda entró por el ángulo derecho,
imposible para Oswaldo Sánchez. A los 21', Vicente Matías Vuoso dejó ir una gran opción de ampliar la ventaja para los tapatíos, cuando recibió un pase de Bravo afuera del área, eludió a Osvaldo Alanís, luego recortó a la izquierda para zafarse la llegada de Rafael Figueroa y soltó un zurdazo raso que salió por poco.
Una respuesta de los laguneros llegó en el 29', en remate de Rafael Figueroa por alto, que atajó abajo a la izquierda con algunos problemas el portero chileno Miguel Ángel Pinto.
Los laguneros tuvieron sus oportunidades en la recta final, primero con un desborde de Jesús Escoboza por izquierda, cuyo centro raso fue alejado por la zaga antes de que el colombiano Carlos Darwin Quintero pudiera empujarla, mientras el propio sudamericano hizo una personal donde eludió a dos rivales y tiró abierto a la derecha.
En el complemento, Rojinegros sobrellevaron las acciones y los visitantes de manera paulatina empezaron a arreciar su presión, hasta que emparejaron en el 75' con desborde del colombiano Carlos Quintero por derecha, cuyo servicio fue rematado por Javier "Chuletita" Orozco para el 1-1.
Pero una acción polémica, cuando el veterano zaguero Rafael Figueroa frenó con la mano un remate de Vuoso al saltar con los brazos abiertos a los 79' permitió a los tapatíos tener una pena máxima para retomar la ventaja, al 81' vino la ejecución de Omar Bravo, cuyo tiro fue arriba a la izquierda para superar a Oswaldo Sánchez.
El cuadro de la Comarca emparejó en el 85', en un centro de Rentería hacia Rafael Figueroa, quien quedó sin marca por izquierda en el área y cruzó su disparo para vencer a Miguel Ángel Pinto para el 2-2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario