"U" DE CHILE LOGRA LA REMONTADA Y CLASIFICA

La Universidad de Chile vapuleó por 5-0 al Real Potosí boliviano y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, sendos dobletes de Charles Aránguiz (pen. 41' y 58') e Isaac Díaz (31' y pen. 88'), más un golazo de Gustavo Lorenzetti (90+1) cuando ya se jugaba un minuto agregado sellaron la eliminación del equipo boliviano, que en el partido de ida se había impuesto en casa por 3-1.
De esta forma, los azules lograron su segundo triunfo al mando de Marco Antonio Figueroa, y siguen con vida en el certamen continental, donde ahora enfrentarán al ganador de la llave entre Deportivo Anzóategui de Venezuela e Independiente del Valle de Ecuador, elencos que en la ida igualaron 0-0.
La "U" comenzó el partido con la clara misión de revertir la serie para así llevarse la clasificación pero conforme pasaban los minutos, el cuadro estudiantil perdía oportunidades claras, sobre todo en los pies de Isaac Díaz, pero todo cambiaría a los 31'.
Fue luego de un córner servido por la derecha que encontró la cabeza de Díaz, quien se aprovechó de la mala salida del golero Eder Jordán, para marcar la apertura de la cuenta.
La "U" siguió insistiendo y dominando a placer, y encontró una nueva conquista a los 41', cuando Charles Aránguiz convirtió un lanzamiento penal, tras una falta que le habían cometido a Díaz.
Con esa anotación, los colegiales aseguraban la clasificación, ya que igualaban la llave, pero el gol de visita marcado en Bolivia le permitía al club chileno avanzar.
Así se fueron al descanso, con el cuadro del "Fantasma" arrasando a su rival, que no contó con ningún acercamiento al arco de Johnny Herrera.
En el segundo tiempo, el cuadro universitario fue un vendaval, a los 58 minutos y tras una seguidilla de pases en campo boliviano, vino un espectacular disparo de Aránguiz que desde unos 25 metros fusiló a Jordán.
En los últimos minutos Real Potosí se jugó sus últimas cartas, pero el cansancio y la carencia de ideas pesaron en su juego que nunca hizo peligrar la estantería azul.
Así estaban las cosas, cuando vino un nuevo penal a favor de la "U" después de que Miguel Hurtado le cometiera una falta a Díaz.
El propio Díaz se encargó se ejecutar la pena máxima y dejó el 4-0 sobre Potosí, que ya clasificaba a la "U" a la segunda fase, la puntilla la puso Lorenzetti con potente zurdazo.
Ahora los azules deberán prepararse para el cotejo que animarán por el Torneo Nacional chileno, que está programado para este viernes ante Cobresal en el estadio Santa Laura.

No hay comentarios.: