EL BILBAO DERROTA AL VALLADOLID EN EL ZORRILLA

El Athletic Club de Bilbao se ha llevado los tres puntos de su visita al Valladolid (1-2) gracias a un gol de Iker Muniaín (50') al inicio del segundo tiempo y al mayor empaque y precisión que evidenció ante un Real Valladolid demasiado revolucionado durante todo el partido.
Con nuevos entrenadores en sus banquillos (Juan Ignacio Martínez y Ernesto Valverde), Real Valladolid y Athletic Club se presentaban en su primer partido de Liga con dos bajas por cada uno de ellos, Daniel Larsson y Víctor Pérez, por parte del Valladolid, y Aduriz y San José, por parte del Athletic Club.
Aunque la presión bilbaína era mucho más insistente y angustiosa para un Real Valladolid que esperaba en el medio del campo éste intentaba jugar el balón por el piso, lo conseguía pero arriesgando en demasía ante un Athletic Club que, con el balón en sus botines, también se movía con viveza, movido al ritmo que marcaba Beñat.
Precisamente, el internacional español se inventó una gran asistencia para Markel Susaeta (28') después de que el Athletic cobrase un córner en corto, el exjugador del Betis cedió de taco al extremo derecho vasco quien, dentro del área, cruzó el esférico al fondo de las mallas para establecer el 0-1.
Pero el Real Valladolid no tardó en responder y, después de una buena pared con Javi Guerra, Óscar González se adentró en el área y asistió hacia atrás para el alemán Patrick Ebert (31'), quien, de primeras, fusiló a Gorka Iraizoz y devolvió las tablas al marcador, resultado que no se movería antes del descanso aunque era el Athletic el que atacaba con mayor profusión y continuidad.
En el segundo tiempo, el Athletic se mostró más impetuoso, lo que se tradujo en su segundo tanto a los cinco minutos de que se produjese la reanudación, Ander Iraola, demasiado solo, centró al corazón del área y el defensa del Valladolid Marc Valiente remató hacia su propia portería, aunque el balón golpeó en el palo, el rechazo lo recogió Muniaín, quien remató a placer (1-2).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?