Cobreloa superó en calidad de visitante por 2-0 a Peñarol en el duelo de vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana, logrando así clasificar a la próxima ronda del certamen continental.
Los goles de los loínos fueron obra de Hugo Droguett (11') y Gastón Lezcano (20') , los que bastaron para sellar el triunfo.Los loínos comenzaron dominando sin problemas el partido, ante un Peñarol que no lograba encontrar su fútbol en su mítico estadio.
Y los naranjas lograron marcar la primera diferencia a los 11', cuando Jonathan Chaves aguantó de gran forma una pelota en el área y cedió para Hugo Droguett que fusiló a Juan Castillo para abrir la cuenta.
La anotación fue un "balde de agua fría" para los uruguayos que se complicaron aún más, lo que posibilitó para que Cobreloa convirtiera el segundo.
Fue a los 18 minutos, cuando Pablo González hizo un gran desborde por la derecha, sacó el centro atrás que encontró a Gastón Lezcano que sólo tuvo que empujar la pelota.
Tras el gol, Peñarol intentó marcar el descuento, ya que el 0-0 del encuentro de ida obligaba a los charrúas a anotar tres veces para pasar de ronda.
Pese a que a los 34' se fue expulsado el portero loíno Sebastián Contreras, el "Manya" no consiguió marcar, en parte por la impericia de sus rivales, además de la gran actuación del golero Luciano Palos, quien ingresó por Chaves.
En el complemento, y pese a que llegó más que Cobreloa, el elenco de Jorge García no sufrió en demasía y cada vez que los charrúas pudieron acercarse con peligro, apareció la figura del meta argentino que ingresó de "emergencia".
Así finalizó el partido, con un Cobreloa que selló una semana soñada para el fútbol chileno, puesto a que los cuatro equipos presentes en la Copa Sudamericana avanzaron a la segunda fase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?