SANTA FÉ DEFINIRÁ EL TITULO EN SU CASA TRAS EMPATAR HOY ANTE NACIONAL

Independiente Santa Fe sacó un importante empate sin goles en su visita al Atlético Nacional de Medellín, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga Colombiana de Fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.
El equipo de Wilson Gutiérrez espera ahora aprovechar su condición de local el próximo miércoles en Bogotá para sacar un resultado que le permita alcanzar el que sería el título número ocho de su historia, mientras que el técnico Juan Carlos Osorio tendrá que plantear algo diferente en el Campín de Bogotá para intentar acallar las críticas de alguna parte de la afición del equipo verde de Antioquia, que según medios de prensa locales, no está contenta con su trabajo.
El primer tiempo no mostró mayores ventajas entre los rivales que estaban más preocupados por impedir la llegada de los delanteros a su portería que por concretar las anotaciones, lo que se sumó a las faltas y a las interrupciones que se presentaron en diferentes ocasiones, sin embargo el conjunto local tuvo dos acercamientos a la portería de Camilo Vargas, el primero en el minuto 33 tras un remate de Farid Díaz que pasó muy cerca del travesaño, y dos minutos después fue Alejandro Bernal quien de larga distancia exigió a Vargas que alcanzó a enviar el balón al tiro de esquina.
En Santa Fé hubo algún intento de sorprender a Nacional con Wilder Medina y Jefferson Cuero, pero sin mayor trascendencia.
En la etapa complementaria, aunque Nacional controló más el balón no tuvo la claridad para concretar las jugadas que generaron en algunos momentos jugadores como Stefan Medina, Macnelly Torres y John Pajoy, entre otros, mientras que Santa Fé hizo lo suyo, se concentró en defender un empate que a la postre le puede servir en Bogotá para dar la vuelta olímpica como nuevo campeón.
Los más de 43.000 espectadores que colmaron las gradas del Atanasio Girardot tuvieron así que retirarse con la desazón de tener que ir a definir el título lejos de casa y sin ventaja en el marcador.
El DT cardenal, Wilson Gutiérrez, que ya hizo campeón a Santa Fe en el Apertura 2012 tras 37 años de sequía, tendrá la oportunidad de buscar en casa la octava estrella del equipo.
El campeón del Apertura obtendrá uno de los tres cupos colombianos a la Copa Libertadores 2014.
Santa Fé, fundado en 1941 en Bogotá, registra hasta hoy un palmarés de siete títulos de liga: 1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975 y 2012.
Atlético Nacional, fundado en Medellín en 1947, se ha coronado en once ocasiones: 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, 2005, en el Apertura y el Clausura de 2007 y en 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?