La selección de fútbol de Panamá se aseguró su boleto a semifinales de la Copa Oro de la Concacaf al vencer a Cuba 6-1, en partido de cuartos de final efectuado en Atlanta (sur de Estados Unidos).
Por Panamá anotaron Gabriel Torres (23' y 37'), Carlos Rodríguez (69'), Blas Pérez (78' y 86') y Jairo Jiménez (85'), mientras que por Cuba abrió el marcador José Ciprián (20').
Panamá
se enfrentará ahora en semifinales en Dallas (Texas, sur) al ganador
del segundo choque de cuartos previsto este sábado entre México y
Trinidad y Tobago.
Al minuto 20, el mediocampista Ciprián, tras un pase en el área chica de Jaime Colomé, puso a Cuba al frente 1-0 momentáneamente.
Apenas tres minutos después de que Ciprián abriera el marcador por Cuba, Torres empató de penal, al dejar sin posibilidades al arquero Odelín Molina, el guardameta adivinó correctamente pero no pudo alcanzar el tiro por la derecha del "Fantasmita".
Al 40', Torres, con hábil asistencia de Blas Pérez, marcó de cabeza el 2-1 a favor de Panamá, Ariel
Martínez, el héroe cubano con el triplete contra Belice, recibió la
tarjeta roja directa sobre la hora de partido, tras lo que fue evaluado
como una falta intencional sobre Blas Pérez, para dejar a los caribeños
con 10, y sentenciándolos a su fatal destino ante el favorito Panamá.En adelante, el partido le perteneció por completo a los Canaleros, que aumentaron la ventaja a 3-1 a los 68 minutos con gol de Carlos Rodríguez, un minuto después se debió haber colgado el cuarto tanto panameño, pero Torres se perdió el "hat-trick" al disparar por encima del travesaño, Pérez también se perdió el marcar su primero del torneo cuando se perdió en tiro abierto por la izquierda sobre los 75 minutos, pero al 79' al fin llegó la primera diana del torneo para el "Súper Ratón".
Jairo Jiménez decretó el lapidario 5-1 al 85' ante el resignado conjunto cubano, y Pérez marcó su segundo de la noche ante el exhausto guardameta cubano sobre los 88 minutos.
Los panameños nunca han ganado una final de Copa Oro, siendo eliminados en cuatro ocasiones por Estados Unidos en la final de 2005, en las semifinales en 2007 y 2009, y en los cuartos de final en el último torneo en 2011. Panamá clasificó invicto a la ronda semifinal, mientras Cuba venía de ganar apenas su segundo partido en la competencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario