Con el apoyo de cuatro de sus seis seleccionados nacionales y sus tres refuerzos, Cruz Azul comenzó el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, con un gran resultado en el estadio Azul.
Los Cementeros sumaron sus tres primeros puntos, en tanto que Rayados, que sí jugó con varias bajas, se quedaron en cero. Guillermo Vázquez, técnico celeste, acabó con las especulaciones de que jugaría con los jóvenes canteranos que hicieron la pretemporada y mandó de inicio a los tres refuerzos, Sergio Javier Nápoles, Jerónimo Amione y tres de sus cuatro seleccionados que estuvieron en la Copa Confederaciones, el portero Jesús Corona, Gerardo Torrado y Gerardo Flores.
Los celestes intentaron llegar por las bandas con
Rogelio Chávez y el ecuatoriano Rojas, quienes se vieron apoyados por
los contenciones Gerardo Torrado e Israel Castro, mientras que también
el argentino Hugo Mariano Pavone y Jerónimo Amione bajaban para apoyar,
pues los laterales Gerardo Flores y Sergio Javier Nápoles se
incorporaron poco.
Rayados mantuvo a su nueva dupla de ataque, el chileno
Humberto Suazo y el colombiano Dorlán Pabón siempre en punta, en tanto
que Omar Arellano y el argentino Neri Cardozo tuvieron ocupados en la
marca a los laterales celestes Flores y Nápoles.A los 16 minutos, tras un tiro de esquina para los visitantes vino un rápido despeje de Jesús Corona para el ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien le ganó en la carrera a Ricardo Osorio, luego intentó eludir al arquero Juan de Dios Ibarra, quien lo trabó en el área para una pena máxima, aunque el árbitro perdonó la roja.
El argentino Hugo Mariano Pavone tuvo la oportunidad de mandar al frente a la Máquina, pero su tiro fué a media altura a la derecha del portero quien evitó la anotación, Monterrey acostumbrado por varios torneos a atacar con el chileno "Chupete" Suazo y Aldo de Nigris, ahora en Guadalajara, siguió sus ensayos ahora ya en pleno partido con el colombiano Dorlan Pabón.
Al inicio del complemento vino una segunda pena máxima para los celestes, en la ejecución de un tiro libre a cargo de Rogelio Chávez que encontró las manos de Zavala, quien se tapo el rostro con ellas y el árbitro decretó un nuevo penal, que el propio Chávez convirtió en el 1-0.
Víctor Manuel Vucetich reforzó su ataque con el argentino César "Chelito" Delgado, a quien la afición celeste ahora recibió con algunos silbidos, cuando en su anterior presentación en el Azul se llevó aplausos.
Tres importantes puntos para el conjunto cementero, que de este modo inicia con el pie derecho otra cruenta lucha por el título, tras que América se lo sacara de la bolsa en la final pasada, por otro lado, el cuadro regiomontano se quedó sin unidades, tras una actuación donde no mostró nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario