DEP. PASTO DERROTA A QUINDIO Y QUEDA LISTO PARA SU DEBUT EN LA SUDAMERICANA

Deportivo Pasto consiguió un gran triunfo ante el Deportes Quindio (1-0) en el inicio de la Liga Postobón y sumó asi sus tres primeros puntos.
Esta victoria motiva al conjunto dirigido por el profesor Flabio Torres, que a mitad de semana disputará el primer compromiso de la Copa Sudamericana frente al FBC Melgar, de Arequipa (Perú) y en la segunda fecha del campeonato colombiano, visitará a Patriotas.
El primer tiempo mostró a dos equipos renovados, un Deportivo Pasto que no tuvo una pretemporada larga, porque en el anterior semestre peleó hasta las últimas jornadas y a pesar que su "memoria futbolística" está intacta, la falta de competencia hizo que evidenciara falencias.
Por su parte, Deportes Quindío, que tuvo varias semanas de trabajo de acoplamiento y sin competencia, fue ordenado, incisivo en el ataque y la falta de efectividad no les permitió hacer diferencia.
La apertura del marcador llegó para Deportivo Pasto al minuto 27, tras una pared entre el debutante Andrés Mosquera y Frank Pacheco, quienes le dejaron el balón servido a Mauricio Mina, quien con potencia remató de frente al pórtico de Julián Viafara.
Los minutos finales de la primera etapa fueron intensos, al minuto 44, Jorge Vargas remató con potencia de media distancia y exigió a Lucero Álvarez, que minutos antes ya había evitado un par de oportunidades.
Ya en la adición, Juan Guillermo Vélez tuvo un remate de cabeza que se estrelló contra el palo horizontal del equipo "Cuyabro".
Para la segunda parte, el partido fue más abierto porque Quindío salió en busca del empate y generó más espacios en la zona posterior, que le permitieron a Deportivo Pasto lanzarse en busca del segundo gol.
En varias oportunidades los nariñense lograron permear la defensa "Cafetera", pero la falta de contundencia no les accedió la ventaja.
Lo más destacado en cuanto a jugadas de riesgo en el segundo tiempo, fue un remate de Jorge Vargas, el mejor jugador de Quindío, que hizo golpear el balón contra el palo horizontal del pórtico defendido por Álvarez, quien nuevamente se convirtió en figura del partido, porque ahogó el grito de gol de los visitantes en múltiples ocasiones.
Deportivo Pasto mostró un juego dinámico, punzante en ataque y que de a pocos se está acoplando al proyecto deportivo que ha dispuesto el profesor Flabio Torres y su cuerpo técnico, para este semestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?