El Botafogo superó en Río de Janeiro por 2-0 al colista Náutico con tantos de Elías (49') y Renato (77') y asumió de manera provisional el liderato en la octava jornada del Campeonato Brasileño con 16 puntos.
El volante uruguayo del Botafogo, Nicolás Lodeiro, fue expulsado.
Sao Paulo-Cruzeiro
Mientras que el Sao Paulo cayó en casa por 0-3 ante el Cruzeiro gracias al triplete del centrocampista Luán (51', 78' y 81'), el equipo paulista quedó estacionado con ocho puntos y el Cruzeiro subió a quince.
En tanto que el Criciuma superó por 2-1 al Gremio y llegó a diez puntos, dos menos que su rival.
El defensa Matheus Ferraz (74') y el delantero Wellington Paulista (25') firmaron el triunfo, descontó el exmundialista Zé Roberto (37') en tanto que su compañero, el punta chileno Eduardo Vargas vio la roja.
La jornada se completa este domingo.
El Coritiba, con quince puntos, visitará al Santos, que tiene catorce, el Vitória, del goleador argentino Maxi Biancucchi y con trece puntos, jugará el derbi de la ciudad de Salvador con el Bahía, que tiene doce.
El Internacional, con doce puntos, recibirá al Flamengo, que marcha con nueve, mientras que el Atlético Paranaense, penúltimo con seis chocará con el Corinthians, que acumula nueve.
En el estadio Maracaná, el campeón, Fluminense, con nueve puntos, jugará un clásico carioca ante el Vasco da Gama, que tiene dos menos, mientras que el Goiás, con nueve, recibirá a la Portuguesa, que lleva siete.
El partido entre el Atlético Mineiro (10 puntos) y el Ponte Preta (7), programado para Belo Horizonte, fue postergado para una fecha todavía por definir debido a que el equipo local jugará el próximo miércoles en casa la final de la Copa Libertadores ante el Olimpia paraguayo, que venció en Asunción por 2-0.