Poca gente se hizo cita en el estadio ñuense para observar este partido en una cancha que estaba muy resbaladiza por culpa de la lluvia caída y la llovizna a la hora del juego.
La primera jugada de riesgo de Nacional fue a los 22 minutos cuando Julián Benítez estrelló un remate en el poste izquierdo del arquero Servín, de Rubio Ñu.
El partido no era bueno, Rubio Ñu tenía la pelota y la iniciativa pero las imprecisiones y el mal estado del campo de juego no colaboraban para los jugadores de Lisi. Nacional llegó poco, pero a los 35 minutos Silvio Torales sacó un gran disparo que fue desviado por Carlos Servín.
El mismo arquero de Rubio Ñu desvió al córner otro remate desde media distancia, esta vez el que probó suerte fue Marcos Miers.
La segunda etapa comenzó con Nacional yendo hacia adelante, parecía que el tricolor entró mejor que su rival, pero después de un par de jugadas de riesgo, fue de vuelta Rubio Ñu quien estuvo cerca de marcar y fue mejor dentro del terreno de juego.
Pasaban los minutos y el partido no producía emociones, luego de 65 minutos, Rubio Ñu comenzó a llegar con peligro buscando desnivelar el marcador, Nery Cardozo convirtió tras un pase de Mingo Salcedo pero estaba en posición adelantada, Nacional pudo marcar pero un cabezazo de Ricardo Ortiz fue parado por Carlos Servín.
La más clara la tuvo Domingo Salcedo que eludió al arquero y después definió de mala forma, a los 79 minutos se produjo una falta de Marcos Miers sobre Jorge Ortega que los ñuenses dijeron que fue dentro del área pero el árbitro dio tiro libre, del mismo se encargó Hugo Lusardi que marcó de buena forma el gol de Rubio Ñu.
Fue una victoria muy festejada por los ñuenses que están peleando por salir de la zona de riesgo en donde se encuentra, Nacional sufrió su segunda derrota consecutiva tras conseguir el título de campeón del torneo.
Esta segunda derrota consecutiva del Trico tras la obtención del título, molestó a su técnico Gustavo Morínigo.
En cambio los ñuenses de Hernán Lisi celebran este triunfo, que lo levanta en la tabla de posiciones y en la de promedios.
Con esto va a 21 puntos; en la de promedios mejora algo: 12) Carapeguá 0,937 (60 puntos en 64 juegos); 11) Rubio Ñú 1,064 (115/108); 10) Luqueño1,065 (114/107).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?