
Tras caer por 1-0 ante Uruguay el miércoles, Francia esperaba mejorar en el Arena do Gremio de Porto Alegre ante el anfitrión de la próxima Copa Mundial de la FIFA, sin embargo, los "blues" volvieron a perder por tercer partido consecutivo, desde que cayeran ante España en marzo en París.
Francia no perdía contra Brasil desde 1992, una racha que incluía la victoria en la final del Mundial de 1998, y Didier Deschamps hizo ocho cambios con respecto al equipo que perdió ante Uruguay.
Luiz Felipe Scolari alineó a nueve jugadores que juegan en Europa además de al ex delantero del Olympique de Lyon, Fred.
Deschamps hizo énfasis en el trabajo defensivo antes del partido, pero tanto Joshua Guilavogui como Dmitri Payet obligaron a trabajar a Júlio César en la primera parte, sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, Fred se internó por la izquierda para asistir a Oscar y permitir el gol del centrocampista del Chelsea. Otro jugador del Chelsea, David Luiz, vió como Júlio César salvaba un posible auto gol tras desviar un remate de Mathieu Valbuena y Hugo Lloris estuvo también atento ante otra ocasión de su ex compañero Fred.
Sin embargo, en los últimos seis minutos Brasil se llevó el partido, primero el jugador del Paris Saint-Germain, Lucas encontró solo Neymar para que éste asistiera a Hernanes en el 2-0, el propio Lucas Moura convirtió un penal en el tiempo de descuento tras una falta en el área de Mathieu Debuchy sobre Marcelo.
Tras un amistoso ante Bélgica del próximo 14 de agosto, Francia volverá a su campaña de clasificación para estar en Brasil ante Georgia el 6 de septiembre, de momento marcha a un punto de España en el Grupo I.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?