El Sampdoria (14º provisional), que ya había
asegurado mantenerse en la Serie A del fútbol italiano, se dió el gusto
de derrotar 3-2 al campeón Juventus de Turín, en Génova en el único
partido adelantado de la 38ª y última fecha del campeonato.
Anotó para la "Juve" el veterano delantero Fabio Quagliarella
(25'), pero después los locales reaccionaron y el centrocampista
brasileño Éder empató de tiro penal (31'), el defensa Lorenzo De
Silvestri (57') y el delantero argentino Mauro Icardi (75') pusieron el
3-1, descontando para la visita el centrocampista Emanuele Giaccherini
con el tiempo reglamentario ya cumplido (90+1).
El gasto lo hizo sin dudas el cuadro bianconero, que merecía más por lo que mostró sobre el césped en los 90 minutos de juego, en efecto, por 25 minutos el equipo de Conte atacó con constancia y creó muchos peligros, obligándolo al arquero anfitrión a una serie de atajadas muy complicadas, pero también desperdiciando mucho, como cuando Isla, desde buena posición, falló dos asistencias que parecían ya hechas, con muchos compañeros suyos libres en el medio del área.
Al 25', llegó el 1 a 0: Pirlo metió un pase alto y profundo simplemente genial, de primera intención, para habilitarlo a Quagliarella, quien pudo irse solo contra Da Costa y anotar sobre el primer palo, a pesar de un disparo algo mordido que el "número uno" rival alcanzó a tocar y casi sacaba.
La reacción local fue inmediata y, tras haberse trepado sobre el campo, a la media hora logró conquistar un penal, que llegó por una falta de Chiellini a Icardi, el defensor lo agarró y lo tironeó por un brazo al argentino, cuando éste estaba en el aire para conectar un centro desde la izquierda, lo que indujo al referí a cobrar la falta. Eder, desde los once metros, no falló, firmando el empate.
En el complemento bajó bien Juventus, que regresó enseguida al ataque creando algunas ocasiones, que nuevamente Da Costa neutralizó.
"Gol fallado, gol sufrido", recita un viejo refrán del fútbol, Storari sacó al córner un gran remate de Eder y, en el córner sucesivo, Estigarribia puso un centro al primer palo y De Silvestri conectó cerca del vértice derecho del área chica y no le dejó chances al portero, quien logró tocar pero no tuvo la fuerza de sacarla.
Más tarde, cuando faltaba un cuarto de hora al final, los dorianos tiraron una gran contra en la que Estigarribia se escapó por derecha, corrió por casi toda la franja llegó adentro del área y puso un centro bajo hacia el segundo palo, por donde llegó Icardi para anotar un gol tan fácil, que logró realizarlo a pesar de fallar el primer toque de zurda, con el que casi despejaba el área.
No pasó mucho cuando Gastaldello saltó encima de Quagliarella y lo atropelló de manera evidente: el referí cobró penal, como era justo, pero luego, inexplicablemente, cambió de idea y lo anuló.
Un error bastante grave e influyente para el resultado, puesto que la visita logró descontar más tarde, con un sablazo de Giaccherini inapelable.
Así la "Juve" cerró esta gran temporada con una derrota, la segunda en el campeonato ante Sampdoria, único equipo de la Serie A contra el que no logró sumar ni siquiera un punto, algo extremadamente curioso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?