ANTOFAGASTA ASEGURA SU PERMANENCIA EN LA PRIMERA DE CHILE

Antofagasta derrotó por 3-1 a San Marcos de Arica, con goles de Javier Elizondo (12' y 43') y Juan Luis González (67'), descontó Francisco Piña (32').
Con la victoria, los dirigidos por Gustavo Huerta se salvaron totalmente del descenso y sentenciaron a los ariqueños a la Primera B, los pumas llegaron a 1,1200 y los santos se quedaron con 0,750 en la tabla de coeficiente de rendimiento.
Sólo cinco meses alcanzó a estar San Marcos en la serie mayor, un caso muy parecido al de Cobreandino 1986, la escuadra de Los Andes ascendió a Primera División y, por reducción de cupos de 20 a 18 equipos, descendió en la Copa Apertura LAN Chile (hoy Copa Chile, jugada en el primer semestre), sin poder disputar el Torneo Nacional, en ese certamen también bajó Unión La Calera.
Los pumas abrieron la cuenta a los doce minutos, luego de un mal rechazo de la defensa ariqueña, Eric Pino metió el balón en el área y el goleador Javier Elizondo definió con lo justo para batir a Pedro Carrizo.
La escuadra visitante reaccionó y encontró el empate a los 32', tras una buena jugada colectiva, Sebastián Rivera envió el centro rasante y Francisco Piña definió en la boca del arco.
A los 43', Elizondo sacó un zapatazo desde treinta metros y el balón se coló en la portería defendida por Carrizo, un golazo de la mejor figura de los antofagastinos y goleador del certamen junto a Sebastián Sáez.
En el segundo tiempo, los locales aseguraron su permanencia en la máxima categoría y sellaron el descenso de los Marcoleta, a los 67', Juan Luis "Limache" González provocó el delirio de su hinchada al anotar el 3-1.
Ambos elencos terminaron con diez jugadores en la cancha, tras las expulsiones de Daniel Briceño en los visitantes y Luis Cabrera en los dueños de casa a los 76'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?