AMARGO EMPATE DE RIVER EN SANTA FÉ

River Plate se fué de Santa Fé con un sabor amargo, porque debió llevarse la victoria, especialmente por lo hecho en la segunda parte, pero no pudo más que empatar 2 a 2 contra Unión, dejando pasar así una chance de ponerse a un punto de Newell's Old Boys de Rosario, el líder del torneo Final.
River mereció ganar, y sin embargo cometió una gran cantidad de errores, las falencias defensivas lo llevaron a estar 0-2 en el marcador, y la falta de puntería de sus delanteros, más algunas atajadas de Alejandro Limia, le impidieron quedarse con el triunfo.
Unión jugó un buen primer tiempo, gracias a la tarea realizada por Andrés Franzoia y Juan Cavallaro, y se fue ganador a los vestuarios, pero en el complemento se refugió en su campo por la presión que ejerció River, y entregó la victoria.
A los 15 minutos llegó la primera oportunidad clara para River, Rogelio Funes Mori habilitó a Manuel Lanzini, pero el volante remató al cuerpo de Alejandro Limia, quien envió la pelota al corner, en el primer tanto del conjunto local, Cavallaro puso un pase profundo para Franzoia (25'), quien tras eliminar a Barovero  remató sobre el cierre de Leonel Vangioni, y puso el 1 a 0.Unión siguió siendo más gracias a Cavallaro y Franzoia, y también a las ventajas que le daba la defensa de River, y fue justamente por una de ellas que llegó el segundo.
Corrían 35 minutos, cuando Franzoia, Emanuel Brítez y Cavallaro armaron una jugada sobre la izquierda, que definió Cavallaro, después de dejar en el camino a dos jugadores de River, con un preciso zurdazo que se metió junto al palo derecho de Barovero.
Parecía que Unión ganaba en tranquilidad, pero dos minutos después llegó el descuento de River, centro desde la derecha, cabeceó Funes Mori (37'), y la pelota se le escapó a Limia por debajo del cuerpo.
River trató de apurar para llegar al empate, pero nuevamente su defensa le jugó en contra, Vangioni agarró de la cara a Brahian Aleman dentro del área y Diego Ceballos cobró la infracción, Franzoia se paró frente a la pelota, pero su remate fue débil y permitió que Barovero, arrojándose sobre su palo derecho, atajara el balón.
En el arranque del complemento, el "Pelado" Díaz hizo ingresar a Carlos Luna por un apático Sánchez, y mandó al equipo más adelante, River tuvo su primera chance de lograr el empate a los 18 minutos, cuando un remate de Lanzini fue desviado por Limia, haciendo rebotar la pelota en el travesaño.
Cuando parecía que la historia se cerraba con el triunfo de Unión, llegó el empate de River, Gabriel Mercado envió un centro desde la derecha, y Mora (83'), totalmente sólo en la puerta del área chica, metió un preciso cabezazo que envió el balón al fondo de la red, en los últimos diez minutos River se fue al ataque, con más fuerza que orden y claridad, y eso entorpeció su camino a la victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?