LA JUVE ACARICIA EL SCUDETTO

Juventus venció este sábado por 2-0 como visitante a Bologna y le sacó doce puntos de ventaja a Nápoli, su perseguidor en la lucha del título en la Serie A TIM.
El duelo, por la 29° jornada, se disputó en el estadio Renato Dall'Ara, donde la "Vecchia Signora" debió trabajar en un primer tiempo cerrado.
Recién en el complemento vendrían los goles de Mirko Vucinic (62') y Claudio Marchisio (73').
El primer tiempo estuvo muy equilibrado, la visita jugó algo mejor, gracias al buen aporte de toda la línea de volantes y al buen juego entre líneas de Vucinic, pero también el anfitrión se paró muy bien y en los primeros 45 minutos fue un hueso duro de roer, tanto que al entretiempo los cuadros se fueron igualados sin goles.
En la más clara, Buffón tuvo que salir afuera del área para cerrarlo a Gilardino en puro estilo "libero", con un tackle muy eficaz; en el rebote, Diamanti tuvo el 1 a 0 en su zurda, pero Chiellini logró desviar al córner el disparo poderoso del capitán rival.
En el complemento Juventus bajó con una gran actitud y aplastó a los emilianos, gracias a una presión muy alta y al ritmo intenso que supo imponer, Bologna, sorprendido y algo cansado en evidente déficit de oxígeno perdió un poco la cabeza.
Los bianconeri lograron seguir imponiéndose también con la paridad numérica y, casi enseguida después de las polémicas por las decisiones del árbitro, llegó el 1 a 0, Vucinic (61') recibió al límite del área, defendió muy bien de espaldas al arco el balón y, jugándosela de manera brillante con el cuerpo se dió vuelta, lo dejó cortado afuera a Naldo y, tras un amague, definió.
Al 73', Marchisio entró por el medio, apenas por izquierda, se la tocó a un compañero sobre la media luna y se fue a buscar el balón en el área, habilitado y totalmente olvidado por Naldo; el volante se presentó adelante de Curci y de externo no falló, tocándola a lado del palo 2-0..
Ese tanto cerró definitivamente el partido, puesto que Juventus supo controlar sin demasiados problemas la tímida reacción de Bologna, toda concentrada en las iniciativas personales de Diamanti.
Un triunfo que confirma el hecho de que la Vieja Señora ya tiene el título en el bolsillo, algo muy positivo para Conte, que podrá concentrarse mayormente en los próximos desafíos de Champions ante Bayern Munich.

No hay comentarios.: