ZARAGOZA GOLEA AL DEPORTIVO EN LA ROMAREDA

El Real Zaragoza goleó al Deportivo de La Coruña tras remontar un 0-2 al conjunto gallego, que jugó prácticamente toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Luis Miguel Afonso "Pizzi".
La victoria permite al equipo maño alejarse de la zona de descenso, mientras que deja al Deportivo en una situación muy delicada en la clasificación.
En 20 minutos y fruto de dos errores, el primero en el centro del campo y el segundo con un pase al portero, el Deportivo se adelantó en el marcador con sus dos primeros disparos a puerta, goles de Bruno Gama (13') y Riki (21'), con 0-2 en contra el técnico zaragocista, Manolo Jiménez, no esperó y metió en el campo a Carlos Aranda, para jugar con dos puntas, con Aranda el equipo maño tuvo más llegada al área visitante pero también perdió capacidad de recuperación en la zona central, lo que proporcionó un juego con muchas opciones de marcar en ambas áreas.
Cuando más tocado parecía el Real Zaragoza una mano en el área visitante de Tiago Pinto le permitió acortar distancias a Apono en el minuto 28 y recuperar la moral y la opciones de rescatar algún punto.
El Deportivo no desaprovechó que tenía delante a un rival con menos precauciones defensivas en busca del empate y tuvo al menos otras tres claras oportunidades para haber marcado en este primer tiempo.
A pesar de la expulsión de Pizzi nada más comenzar la segunda parte por la segunda amarilla al fingir una caída en el área local, el conjunto gallego no le perdió la cara al partido y tampoco se echó atrás, jugó el balón y se lo disputó a su oponente sin embargo, en un córner en el minuto 61, Paco Montañés empalmó a la red e igualó la contienda a dos tantos con casi media hora para intentar completar la remontada, algo que ocurrió cinco minutos más tarde en otra jugada de estrategia que remató de cabeza el central "Alvaro" González (66'), a pesar de ello el equipo de José Luis Oltra no se rindió y tuvo en los botines de Alex Bergantiños, solo ante Roberto, la oportunidad pero su toque de balón se marchó fuera.
En el tramo final el equipo de Manolo Jiménez quiso sentenciar la contienda y lo consiguió con sendos tantos de cabeza del internacional portugués Hélder Postiga, el primero tras un centro por la derecha (77') y el segundo en un saque de esquina (82').
Con el partido ya decidido Rodolfo Bodipo maquilló el resultado con el tercer tanto de su equipo en tiempo de prolongación.

No hay comentarios.: