El Saint-Etienne derrotó 1-0 al Valenciennes, en la 14ª jornada de la liga francesa de fútbol, y se colocó provisionalmente líder en el campeonato nacional, a la espera del resto de partidos de este fin de semana.
Por el momento, el equipo suma 25 puntos, los mismos que el Lyon, que empezó la jornada en la primera posición y que tiene peor diferencia de goles (+14 contra +12), aunque cuenta ahora con dos partidos disputados menos que sus vecinos, con los que además se enfrentará el próximo fin de semana.
También tienen opciones de acabar la jornada líderes el París Saint-Germain (4º) y el Marsella (5º), a dos puntos de la primera posición y que se miden respectivamente al Troyes (19º) y el Lille (8º).
El Valenciennes, que también podría haberse colocado en cabeza provisionalmente en caso de victoria, se queda en la sexta posición, Tuvo que lamentar además la lesión grave de su defensa Pape Abdou Camara, que sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de una rodilla.
La entrada al partido de Romain Hamouma en el minuto 63, en el puesto del marfileño Max-Alain Gradel, fue determinante pues fué él quien consiguió el único gol del partido, en el 73'.
El Saint-Etienne lleva nueve partidos invicto y afrontará con confianza su duelo del martes en la Copa de la Liga ante el París Saint-Germain, al que ya superó recientemente en la Ligue 1, ganando 2-1 en el Parque de los Príncipes.
El tanto de Hamouma recompensó la superioridad de su equipo, que llegó con fluidez y desperdició buenas ocasiones ante un rival no tan acertado como en semanas anteriores.
El liderato podría durarle poco al Saint-Etienne, ya que el París Saint-Germain, si gana en casa al Troyes, se colocará primero, antes de que Lyon, Burdeos y Marsella jueguen sus partidos del domingo.
Los parisinos, líderes hasta la pasada jornada, quieren volver al camino de la victoria en la Ligue 1, tras su decepción al caer en casa 2-1 con el Rennes el pasado sábado.