El Real Madrid se clasificó para los octavos
de final de la Liga de Campeones y eliminó matemáticamente a uno de los
teóricos favoritos, el Manchester City, con el que empató en Inglaterra 1-1, en la 5ª jornada del Grupo D.
El francés Karim Benzema,
sustituido en el 75' tras recibir un golpe, abrió el marcador en el
minuto 10 y el City igualó en el 74' gracias al argentino Sergio Agüero,
que transformó un penal mal cobrado sobre él y por el que fue
expulsado Álvaro Arbeloa al ver la segunda amarilla.
Para
el Manchester City, campeón de la Premier League, esta eliminación es
la consumación de un nuevo fracaso, ya que a pesar de sus millonarias
inversiones es la segunda temporada consecutiva en la que queda por
sorpresa fuera de los octavos de la 'Champions'.
Irrumpió con fuerza el equipo español a los diez minutos del primer acto, una primera acción de Benzema no la culminó Di María, cambiando los papeles en la siguiente jugada el resultado fue mejor, el centro desde el costado derecho del argentino lo remató a la red a placer el francés ante la pasividad de la zaga inglesa.
Cristiano abusaba de Maicon en cada duelo, de su superioridad en el costado izquierdo nacieron un vendaval de ocasiones la mayoría para Khedira, llegando tan bien de segunda línea como rematando mal cada oportunidad, un mal disparo, un cabezazo al lateral de la red y la más clara, rompiendo la defensa con fuerza, pero disparando al césped en vez de al balón cuando se presentó ante Hart y por su cabeza pasó picar el esférico.
El City salió con una actitud muy diferente en la segunda mitad, y presionó muy arriba la salida de balón del Madrid, y fruto de esta presión llegaron dos ocasiones tempranas para el equipo de Roberto Mancini. Primero Sergio Agüero no pudo rematar con comodidad ante Casillas tras un autopase demasiado largo, y luego un disparo de David Silva muy forzado lo atrapó el guardameta.La entrada de Javi García dio más presencia en el centro del campo al equipo inglés, y el Madrid cada vez tenía menos posesión, sin embargo, la principal arma de los de Mourinho era el contragolpe, y en uno de ellos liderado por Ronaldo, un remate de cabeza de Khedira lo detuvo Hart después de que tocara en Vincent Kompany.
El Madrid mantenía su ventaja, pero el City no se rendía en busca del gol, y el encuentro se complicó mucho para el equipo español a falta de 17 minutos para el final. Álvaro Arbeloa cae sobre Agüero, el árbitro cobra penal y el propio jugador argentino no falló desde los once metros para establecer el empate en el marcador.
Con superioridad numérica, el City buscó el gol que le diera el triunfo, pero el Real Madrid aguantó bien en defensa para salvar un empate que le mete en octavos de final como segundo clasificado del Grupo D.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?