JUSTO EMPATE, VALENCIA YA ESTÁ EN OCTAVOS

Valencia y Bayern Munich han empatado a uno en el partido de la quinta jornada de la UEFA Champions League celebrado en Mestalla y que deja a ambos clasificados para octavos de final, en un encuentro titánico, típico de las grandes noches de la UEFA Champions League y con una afición local volcada con su equipo, el Valencia ha dado una gran imagen ante uno de los grandes de la competición, más aun después de jugar casi una hora con un hombre menos por la expulsión de Antonio Barragán en el 33', este empate deja a ambos equipos con diez puntos, aunque el Bayern es líder por tener a favor los enfrentamientos directos.
El Valencia saltó al césped sabedor de que ya tenía en el bolsillo el pase a los octavos de final, tras la derrota del Bate ante el Lille, y planteó un encuentro serio, de mucha contención, cediendo el dominio al Bayern, que necesitaba un punto para asegurarse la clasificación.
El equipo germano tenía el dominio pero no hacía daño a un Valencia, que tampoco creaba peligro, y la primera ocasión llegó en un saque de esquina que cabeceó Dante y se lució Guaita con una buena mano.
El Valencia, que no había inquietado lo más mínimo a Neuer, pudo marcar en su primera aproximación seria, tras una jugada en el área de Soldado en la que el balón cayó rechazado a Feghouli y el argelino sacó la puntera de su bota izquierda para que el meta internacional alemán salvara a su equipo con una gran intervención.
El partido se puso cuesta arriba para los locales, cuando sobrepasada la media hora, Barragán, que ya estaba amonestado, no midió su entrada a Alaba y vio la roja directa, dejando a su equipo en inferioridad en una acción absurda.
A partir de ese momento, los pupilos de Jupp Heynckes intentaron tomar la iniciativa y, sobre todo, en la segunda parte buscaron la apertura que les diera la clasificación y el liderato de la llave, pero, Guaita seguía atento y al contragolpe el artillero Roberto Soldado hacía daño en los alrededores de la valla de Manuel Neuer.
En el minuto 77 estalló Mestalla con un gol del delantero franco-argelino Sofiane Feghouli, quien sacó un fuerte disparo desde afuera del área, y el defensa brasileño Dante desvió el balón con una mano descolocando a Neuer.
La alegría no duró mucho, porque sólo cuatro minutos más tarde, Thomas Mueller (82') batió a Guaita con un tiro bien colocado desde dentro del área, que apenas rozó en un rival y se introdujo en la valla anfitriona.
Los dos equipos lo intentaron pero el marcador fue justo con lo que se vió en el terreno de juego, este resultado deja al Bayern líder del grupo y recibirá en 15 días al BATE con la obligación de igualar lo que haga el Valencia en su visita al Lille para seguir siendo primero del Grupo F al final de la fase de grupos.

No hay comentarios.: