INDEPENDIENTE Y RIVER EMPATAN EN VIBRANTE PARTIDO

Independiente y River Plate empataron esta tarde 2-2 en Avellaneda un clásico emotivo, polémico y cambiante, que arrojó un resultado insuficiente para los objetivos de ambos, en la 17ma. fecha del torneo Inicial.
El local mereció más y dispuso de chances para lograr un triunfo que se vislumbraba clave en la pelea por salir de la zona de descenso, en tanto que River aspiraba a sumar de a tres para cortar la racha de dos empates consecutivos.
El partido fue emotivo y con alternativas cambiantes en el resultado, pero estuvo lejos de ser bien jugado.
Independiente tomó la iniciativa desde el comienzo y, rápidamente, beneficiado por las indisimulables falencias defensivas de River, se encontró en ventaja.
Independiente fue un vendaval en los primeros veinte minutos de juego, en ese lapso, generó juego asociado a partir de las combinaciones de Fredes, Osmar Ferreyra y Paulo Rosales en el mediocampo.
A los 3 minutos Osmar Ferreyra envió un centro rasante desde la izquierda, la pelota cruzó el área y Hernán Fredes, ingresando por el segundo palo, la empujó al gol.
En la siguiente, Ferreyra tomó la pelota en el mismo sector donde asistió para la apertura pero buscó sorprender con un remate directo al arco, que pasó cerca del palo izquierdo de Daniel Vega.
Tres minutos más tarde, Fredes tuvo la oportunidad en un mano a mano pero demoró la definición al enganchar ante la salida de Vega y su remate dió en Bottinelli.
Pero el equipo de Gallego pagó caro no haber ampliado la diferencia y el desarrrollo cambió de mando después de un tiro libre desde la derecha que ejecutó Ponzio y Bottinelli (21') transformó en el empate.
Desde entonces, la visita manejó la pelota en el mediocampo con Ponzio y Daniel Villalva y Rodrigo Mora.
El empate pareció cambiarle la mentalidad a River, pero eso fue apenas un espejismo, ya que el equipo de Matías Almeyda no tardó en caer nuevamente en la intrascendencia del comienzo.
El principio de la segunda etapa mostró nuevamente a Independiente decidido a buscar el arco Millonario.
A los 14 minutos se repitió la jugada del gol, Ferreyra envió otro centro desde la izquierda, pero esta vez Fredes no tuvo puntería y a dos metros del arco envió la pelota por encima del travesaño.
Tan esquiva parece ser la suerte para Independiente que un minuto más tarde, y pese a que no había hecho nada, River se puso en ventaja.
Ponzio jugó rápido un tiro libre con Daniel Villalva, éste envió un centro desde la derecha, el colombiano Fabián Vargas rechazó de cabeza y la pelota le cayó al uruguayo Carlos Sánchez (60'), quien sacó una volea de derecha para ubicar la pelota junto al palo derecho de Navarro.
El triunfo era demasiado premio para River y Galeano (70') le dió justicia al marcador cuando empujó una pelota desde el suelo después de un centro cruzado que Roberto Battión, de cabeza, metió al área chica ante la pasividad de Vega.
La igualdad fue el resultado que mejor le cupo a un encuentro intenso y dinámico, que deparó un resultado insuficiente para la urgencia de ambos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?