INDEPENDIENTE SIGUE EN ZONA DE DESCENSO

Independiente profundizó su crisis futbolística al perder, de visitante, con Estudiantes de La Plata por 2 a 0, en un partido por la 16ta. fecha del torneo Inicial.
Los goles del conjunto que dirige Diego Cagna los convirtieron el delantero colombiano Duvan Zapata, a los 29 minutos del primer tiempo; y del atacante Guido Carrillo, a los 31' del segundo, de penal.
Con este resultado, Independiente (14 puntos) continúa en zona de descenso mientras que Estudiantes (24 unidades) está en los puestos de vanguardia, pero lejos del líder, Vélez Sarsfield (32), que recibe mañana a Boca Juniors.
El primer tiempo mostró a un Estudiantes como claro dominador y a un Independiente insulso y falto de fútbol.
En el comienzo le costó armarse el partido, debido a que hubo un ida y vuelta sin un claro dominador, aunque el local contó con algo más de actitud para ir a buscar el resultado favorable.
Con un juego trabado en el mediocampo el Pincha fue acomodándose poco a poco en campo del adversario, aunque Independiente intentaba controlar a Zapata con una marca pegajosa.
Carlos Auzqui pudo abrir el marcador a los 27', tras irse en diagonal y rematar cruzado, pero otra vez Navarro desvió nuevamente por última línea.
Dos minutos después llegó la ventaja para el Pincha, porque Auzqui recogió una pelota enviada desde la izquierda, ingresó al área y remató cara a cara con el golero visitante, pero el correntino llegó a desviar el balón que rebotó en el poste izquierdo pero por el centro ingresó Zapata, quien ante el arco desprotegido sólo tuvo que empujar a gol (29')
La chance más clara para el elenco de Avellaneda llegó a los 31', cuando Osmar Ferreyra por izquierda recogió un rebote dentro del área y remató, aunque Agustín Silva con el pecho salvó a su equipo enviando la pelota al córner.
El entrenador Américo Rubén Gallego realizó un par de cambios, Paulo Rosales por Fabián Vargas y Hernán Fredes por Víctor Zapata (además del de Patricio Vidal por Lucas Villafáñez, quien se fue lesionado) para darle más fútbol y dinámica al equipo.
Y tuvo sus chances de gol en el segundo tiempo por intermedio de Ferreyra (11'), Roberto Battión (15') y Vidal (28'), ésta última la más clara.
En tanto, Estudiantes, que se replegó para jugar de contraataque,  selló su victoria con un tanto de penal, de Guido Carrillo, a los 31 minutos.
Independiente buscó el descuento, Rosales (35') y Vidal (45') estuvieron muy cerca de lograrlo, pero volvió a caer y empeoró su promedio para permanecer en la máxima categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?