El Levante, con una clara victoria en Suecia ante el Helsingborgs, aseguró la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y optará al liderato de su grupo en el próximo encuentro, en el que recibirá en Valencia al Hannover, el otro aspirante a encabezarlo.
El triunfo del equipo valenciano (1-3) no dejó lugar a dudas, por ocasiones y sobre todo por juego, pudo alcanzar una victoria más amplia.
El 0-1 llegó pronto tras un buen pase de Rubén a Ángel (8'), lo que dejó tocado al equipo sueco, muy inferior a todos los niveles al conjunto español.
Sus jugadores tenían el balón, pero sin profundidad alguna, hasta el punto de que en todo el primer tiempo fueron incapaces de crear peligro ante la meta del costarricense Keylor Navas.
Los jugadores del Levante recuperaban el balón con facilidad y salían a la contra con frecuencia, en una de ellas, una excelente acción de Pedro Ríos acabó con el balón en el poste en el minuto 32.
Fue el prólogo del 0-2 que llegó tras un buen centro del propio Ríos que Diop (37') cabeceó con potencia lejos del alcance de Hansson y que llevó el partido al descanso al ritmo que más le interesó al Levante.
En los primeros minutos de la reanudación el Helsingborgs fue un poco más ofensivo, pero se limitó a jugar cerca del área levantinista sin disponer de ocasiones para empatar ante un Levante que no perdía el orden, confiado en que llegaría su oportunidad para lograr el tercer tanto.
El Helsingborgs dispuso de su mejor opción de gol en un disparo cruzado de Bedoya (79') ya en un momento del partido en el que los visitantes se limitaron a dejar que pasaran las menos cosas posibles.
Ello no impidió que al final llegaran dos tantos más, uno por equipo, en un ataque de Ríos y Barkero, Iborra (81') puso el 0-3 a diez minutos del final, lo que cerró definitivamente el encuentro, aunque Sorum (89') hizo el gol local en el último instante del partido.