BENFICA LE GANA AL CELTIC, TODO SE DECIDE EN LA ÚLTIMA FECHA

El  Benfica cosechó este martes tres puntos de oro en su lucha por alcanzar los octavos de final de la UEFA Champions League, el equipo luso derrotó al Celtic FC (2-1) y se hizo con la segunda plaza del Grupo G a falta de una última jornada de infarto, además, este resultado permite al FC Barcelona certificar su clasificación como primero de grupo.
Con el Barcelona clasificado, el Benfica, segundo con siete puntos, tiene que puntuar en el Camp Nou para asegurar su pase a octavos si no quiere depender del resultado entre el Celtic, tercero también con siete puntos y que se mide al Spartak de Moscú, ya eliminado.
Una fuerte lluvia dio un toque épico a un encuentro más intenso que bonito.
Los lisboetas, que seguramente estudiaron con atención el cerrojo en el que cayeron los catalanes, entraron en el partido con la idea de deshacer la red táctica de su rivales cuanto antes.
En el partido sobresalió el argentino Eduardo "Toto" Salvio, atrevido, rápido y punzante, el ex del Atlético de Madrid se asoció con sus compañeros y desarboló el carril izquierdo del rival.
De sus pies nació el primer tanto, un desborde en carrera concluyó con un centro que no logró rematar el paraguayo Oscar Cardozo, tapado por varios contrarios, pero sí el holandés Ola John (7'), que castigó a Forster con un durísimo remate a media altura.
La especulativa estrategia del Celtic se había derrumbado en minutos, el Benfica, con la tranquilidad de la ventaja, siguió al ataque animado por los chispazos de Salvio y John.
Con el paso de los minutos el Benfica fue perdiendo fuelle y el Celtic se fue creciendo, cómodo con un partido muy exigente en lo físico, el equipo escocés planteó un partido muy similar al de hace dos semanas ante el Barça, aguantaron las embestidas de Eduardo Salvio y así llevaron el empate al marcador.
Fue en el minuto 32 y con uno de los recursos favoritos del fútbol británico en general y del Celtic en particular: las jugadas a balón parado, Charlie Mulgrew botó un saque de esquina y en el segundo palo apareció un desmarcado Giorgos Samaras (32'), que no falló de cabeza, tras un arranque fulgurante del Benfica, el Celtic devolvía las tablas al marcador.
Tras la reanudación, el Benfica no encontró el camino hacia la portería rival mientras el Celtic dejó pasar los minutos con un empate de sabor a victoria, no fue hasta el último tramo cuando el Benfica apretó de verdad, cerca del minuto 70 el equipo luso dispuso de dos ocasiones de Lima e instantes después consiguió el tanto de la victoria con un balón que le cayó al ex madridista Ezequiel Garay (71') para fusilar la portería rival.
Los locales buscaron el tercer tanto, que estuvo cerca de llegar en un duro remate de falta de Cardozo, repelido por Forster.
De nuevo el paraguayo pudo sentenciar el encuentro, pero su disparo se marchó lejano, el Benfica se coloca con siete puntos, los mismos que el Celtic pero con mejores números en su enfrentamiento directo con el equipo escocés, lo que le permite depender de sí mismo para afrontar su último encuentro en este Grupo G ante un Barcelona que sólo jugará por el prestigio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?