BARCELONA SIGUE SU RACHA TRIUNFAL

El FC Barcelona se impuso por 3-1 al Zaragoza, con un doblete del argentino Leo Messi y consolidó su liderato, con una ventaja provisional de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que juega el domingo en la duodécima jornada.
Messi con dos tantos hoy, llega a los 78 goles este año, y se coloca a siete del récord del alemán Gerd Muller, que marcó 85, abrió el marcador en el minuto 15 con una bonita jugada, en la que el argentino dió el balón en la banda izquierda a Jordi Alba y después recibió dentro del área para controlar y batir por bajo al portero rival.
Ni el regreso de la pareja de centrales titular (Piqué, Puyol) redujo el índice de sobresaltos en el área de Valdés, que volvió a encajar un gol después de una acción a balón parado, hoy tras un saque de esquina.
Piqué y Puyol volvieron a jugar de nuevo juntos en el Camp Nou siete meses después, pero los problemas del Barça no están en el eje.
Los rivales, con muy poco marcan, hoy el Zaragoza equilibró el partido en la primera ocasión que tuvo.
Pero la alegría del equipo barcelonista duró poco ya que el Zaragoza (11º clasificado) empató en el minuto 23 por medio de Francisco Montañés.
Aunque el equipo catalán pronto tomó ventaja de nuevo con un gol del camerunés Alex Song (28'), el primero del ex jugador del Arsenal con la camiseta azulgrana, en una gran jugada de Messi, que se fue de tres defensas y cedió atrás al africano para que anotara el 2-1.
El Barcelona no forzó la máquina en el inicio del segundo tiempo, se dedicó a jugar sin arriesgar, a asegurar el pase y a buscar algún destello para decidir el partido.
Pero nada de eso ocurrió hasta el minuto 61, entonces apareció Leo Messi, combinó el argentino con Montoya, jugó de vuelta para Messi y su remate desde el borde del área dió en el palo y entró.
Con el 3-1 y la entrada en el campo de Tello por Villa, el Barça fue más directo.
En el cuarto de hora final, los azulgrana pudieron incrementar su diferencia, Tello se cansó de llegar hasta la línea de fondo y centrar, Iniesta remató al palo de la meta de Roberto, pero no hubo más goles.
Con este triunfo, el Barcelona se distancia provisionalmente a seis puntos al Atlético de Madrid, que juega el domingo en Granada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?