El partido empezó mal para los locales, que se vieron abrumados por la avanzada presión del Tottenham y a los diez minutos encajaron un gol del togolés Emmanuel Adebayor, ex del Arsenal, tras aprovechar un rechazo en el área pequeña.
Sería la primera y casi la última aparición del africano en el encuentro que pocos minutos después fue expulsado con roja directa por una dura entrada al español Santi Cazorla, acción que cambió radicalmente el guión del encuentro.
Con el togolés en el vestuario y el Tottenham con un hombre menos, el Arsenal se lanzó en tromba sobre la portería del francés Hugo Lloris y, antes del descanso, ya le había dado la vuelta al marcador.
El
alemán Per Metersacker, con un remate de cabeza desde el punto de penal
a un centro de Theo Walcott, fue el autor del gol de empate (24').
Otro
alemán, Lukas Podolski, a pase del español Mikel Arteta, logró
adelantar a su equipo (42') con un remate cruzado que, tras tocar en un
defensor, despistó a Lloris.
Justo antes
del descanso (45+1') el francés Olivier Giroud remataba por bajo un buen
centro de Cazorla para colocar el 3-1 a favor del Arsenal con el que se llegó al cierre del primer tiempo.
Tras el descanso, el técnico portugués André Villas-Boas dió entrada
a Clint Dempsey y apostó por una defensa de tres con la que el
Tottenham empezó a poner cerco a la portería del polaco Wojciech
Szczesny.
El valiente esquema de los Spurs dejaba muchos espacios en defensa, circunstancia que aprovechó el Arsenal para sentenciar el derbi a la hora de juego con una rápida combinación entre Walcott y Podolski que culminó Cazorla (60')con su primer gol en el Emirates.
A pesar del abultado resultado, el Tottenham no giró la cara al encuentro, el galés Gareth Bale acortó distancias en el minuto 71 tras un magnífico eslalon entre defensas Gunners y a punto estuvo de repetir la hazaña en un rápido contraataque por la izquierda.
El Arsenal contuvo el ímpetu de los Spurs en la recta final y, además, regaló un último gol a su eufórica afición, esta vez obra de Walcott (90'), que sirvió para emular el resultado conseguido en el derbi de la temporada pasada.
Tras esta victoria, el Arsenal se sitúa en el sexto puesto de la clasificación, con 19 puntos (a ocho del líder, el Manchester United), mientras que el Tottenham se queda con 17 puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?