Fue una victoria a la italiana, en la que los rusos marcaron a los seis minutos y apenas inquietaron la portería lusa durante el resto del partido, mientras los portugueses atacaron sin parar, pero sin acierto.
Cristiano Ronaldo se olvidó de sus molestias en el hombro que arrastraba desde el partido del domingo ante el Barcelona, pero aunque lo intentó no estuvo acertado de cara a gol y pareció estar limitado físicamente.
Se enfrentaban en el Estadio Luzhniki de Moscú los dos primeros clasificados del Grupo F (ambos con dos victorias en dos partidos) y no tardó mucho el conjunto local en abrir el marcador con un tanto de Kerzhakov. En una transición rápida, Roman Shirokov vió bien el desmarque de su compañero del FC Zenit St Petersburgo y el ex ariete del Sevilla FC batió sin problemas a un Rui Patricio que se venció demasiado pronto.
El tempranero tanto motivó la reacción lusa, que especialmente
mediante Cristiano Ronaldo y Nani intentó crear problemas a Igor
Akinfeev. Sin embargo la primera gran intervención del portero ruso
llegó tras un buen remate de cabeza de Bruno Alves después de un
excelente saque de falta de Miguel Veloso, pero esta ocasión tuvo mucho
de espejismo, porque Rusia volvió poco después a la carga con un
Vladimir Bystrov especialmente activo. Antes tuvo que salir Miguel Lopes
para suplir a Fábio Coentrão, que se tuvo que retirar del campo tras un
pinchazo en el aductor.Cristiano Ronaldo protagonizó una de las jugadas más curiosas del partido al recibir un golpe fortuito del lateral derecho ruso Anyukov, pero el árbitro le dijo que se levantara, cuando Pepe ya había acudido raudo a protestar por la supuesta agresión.
En un intento de recuperar la iniciativa, Capello introdujo en el descanso al todoterreno Glushakov y, en honor a la verdad, los rusos salieron con muchas ganas tras la reanudación.
No obstante, fue de nuevo el omnipresente Cristiano Ronaldo el que remató en el área pequeña tras una buena jugada de ataque de su equipo, pero su peligroso remate a la primera fue interceptado por la defensa, Cristiano pareció estar limitado fisicamente.
Los rusos no tuvieron demasiada claridad en ataque durante el resto del partido, pero pudieron frenar sin mayores problemas las ciegas acometidas del equipo visitante.
El esfuerzo final de los lusos metió el miedo en el cuerpo a la afición rusa en los instantes finales, pero su selección aguantó con solidez y se llevó una victoria que puede ser clave.
La revolución rusa de Capello, que ha dejado fuera del equipo a veteranos como Arshavin, Pavlyuchenko o Zhirkov para introducir sangre nueva, empieza a dar así sus primeros frutos.
De paso, Rusia se vengó del histórico 7-1 que encajó en 2004 en Lisboa en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania, partido en el que el marcó dos goles el joven Cristiano Ronaldo, que jugó su 99 partido internacional.
Mientras, Portugal estuvo muy lejos del equipo que estuvo a punto de eliminar a España en las semifinales de la pasada Eurocopa de Naciones.
Con esta victoria Rusia suma nueve puntos en tres partidos y podría reforzar su liderato en el grupo si derrota el próximo martes a la débil Azerbaiyán en Moscú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?