Sendos dobletes de Wayne Rooney (que esta vez lucía el brazalete de capitán) y Danny Welbeck, y un tanto de Alex Oxlade-Chamberlain, completaron un marcador que permite a los ingleses sumar siete puntos en el Grupo H de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
El conjunto de Roy Hodgson saltó al campo con la intención de conseguir la victoria pero pronto sufrió un revés cuando antes de los diez minutos Theo Walcott tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, con Aaron Lennon entrando en su lugar, pese a ello, el cambio no afectó a un conjunto inglés que siguió teniendo el control del balón aunque sin crear excesivo peligro sobre la meta defendida por Aldo Simoncini. San Marino buscaba sus opciones a la contra, con Alex Gasperoni como hombre más activo, mientras que Inglaterra hilvanaba sus jugadas con paciencia y acorralaba a su rival en su área.
Inglaterra ya había abierto el marcador y el segundo no tardó en llegar, esta vez después de que un centro de Lennon lo rematara al fondo de la red Danny Welbeck (38'), el jugador que había recibido el penal dos minutos antes. Los de Hodgson trataron de hacer el tercero antes del descanso pero el resultado no se movió.
La segunda mitad empezó como terminó la primera, con Inglaterra poniendo en apuros a la zaga de San Marino y con Rooney de nuevo como jugador más peligroso. En el 52' Wellbeck estuvo cerca de controlar un peligroso balón en el interior del área aunque sin duda el disparo de Michael Carrick un minuto después fue la ocasión más clara de la segunda mitad, y también la mejor parada del meta Simoncini en lo que iba de partido.
El asedio de Inglaterra continuó con el paso de los minutos, y una falta botada por Leighton Baines en el 64' se marchó muy cerca de la escuadra de San Marino. Tal y como había sucedido en la primera mitad, al conjunto británico le costaba encontrar el camino del gol pero en apenas dos minutos y con los mismos protagonistas colocó el 4-0 en el marcador. Primero Wayne Rooney (70') y después su compañero en el Manchester United FC Welbeck (72') fueron los que batieron al portero de San Marino. Ya en el minuto 77', Oxlade-Chamberlain cerró la goleada en Wembley con el 5-0 que permite sumar a Inglaterra tres puntos clave para sus intereses en el Grupo H.
Con el quinto gol de los ingleses quedó redondeado un marcador que cumplía con las expectativas de las gradas de Wembley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario