
Francia se fue adelante en el marcador al minuto 33 gracias a Lea Declerq; por su parte, Corea del Norte empató al 79' gracias a su más talentosa jugadora, la del dorsal diez Ri Un Sim.
El partido tuvo un domino alternado entre sus contendientes, pues Francia se adueñó de todo el trámite del balón en el primer tiempo y un pequeño lapso del segundo, y Corea del Norte levantó la cara y rompió la opresión que se ejercía sobre ella para terminar por robar el mando del partido. Esto provocó que se empatara el partido y que el tiempo regular resultara insuficiente para decidir al nuevo campeón mundial femenino sub 17.
Como acontece en esta categoría, la serie de penales es inmediata al termino de los 90 minutos, por lo que la definición en los once pasos no se hizo esperar y trajo otro momento cargado de emociones, pues, tal y como sucedió en el partido, Francia se fue al frente y parecía tener el triunfo en su bolsa hasta que una falla de su lateral derecho, Romanelli le permitió a Corea mantenerse con vida y provocar el alargue a muerte súbita.
Ya en esta instancia, fue el temple de la arquera francesa, Romane Bruneau lo que decantó la balanza a favor de las europeas: anotó el penal que pidió cobrar y le detuvo el cobro a Un Hwa. Esto a la postre, le valió para ser considerada como la mejor portera de este Mundial Femenino Sub 17 Azerbaiyán 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?