EN EL FINAL, EE UU VENCE A ANTIGUA Y BARBUDA

La selección de Estados Unidos venció a su similar de Antigua y Barbuda por 2-1 en partido de la quinta y penúltima fecha del Grupo A de la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.
Los goles estadounidenses fueron anotados por Eddie Johnson, a los minutos 20 y 90, mientras que por Antigua marcó Dexter Blackstock (25').
Johnson abrió el marcador al minuto 20 con un cabezazo al palo izquierdo, tras un tiro de esquina de Graham Zusi. También de cabeza Johnson le dió la victoria en la hora a los estadounidenses, tras la igualdad de Blakstock a los 25 minutos.
Estados Unidos se afincó ahora en el primer lugar del Grupo A con 10 puntos y se puso a las puertas del hexagonal final de la Concacaf, que se disputará en 2013. Los otros dos equipos de la llave son Guatemala y Jamaica, ambos con siete puntos, que se enfrentaban en Guatemala.
Los dos primeros de la llave avanzarán al hexagonal final, que otorga tres plazas para el Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la opción de una repesca contra una selección de Oceanía.
Johnson estuvo a punto de lograr un triplete con pero falló un cabezazo desde el centro del área muy cerca del palo derecho, su disparo se marchó ligeramente desviado.
Al 47', fue su compañero Clint Demsey quien falló otro disparo tras una asistencia de Johnson.
Con esta victoria, en el estadio Sir Vivian Richards de Saint John's, los estadounidenses se pusieron a las puertas del hexagonal, ya que les alcanzará con un empate el martes cuando reciban a Guatemala en Kansas City en la última fecha.
Esta fue la segunda victoria consecutiva de Estados Unidos, ya que en el partido anterior había derrotado a Jamaica por 1-0, mientras que Antigua y Barbuda había caído como anfitrión ante los chapines por el mismo marcador.
El seleccionador estadounidense, el alemán Jurgen Klinsmann, admitió tras el partido que el equipo sintió la presión del gol del empate que marcó Antigua y Barbuda, pero alabó el gran esfuerzo físico de sus jugadores, un ambiente nada fácil para jugar al futbol por las pobres condiciones en que estaba el césped del campo.
La selección de Antigua y Barbuda estaba ya eliminada de la competición y sólo se jugaba el honor de conseguir la victoria.

No hay comentarios.: