La primera derrota en esta UEFA Champions League del Arsenal deja a los ingleses segundos del grupo B, que lidera el Schalke con siete puntos, uno más que los Gunners.
El Arsenal se aplicó desde el inicio en presionar lo más adelante posible para sabotear la salida del balón de los alemanes, una tarea de la que ningún jugador está exento en el Arsenal de Wenger.
El Arsenal fue el primero en avisar tras un centro de Lukas Podolski que fue rematado por Gervinho, y aunque los visitantes no perdían la compostura, Santi Cazorla también estuvo cerca de anotar, pero su remate fue enviado al córner. El Schalke también creó peligro con un remate de Huntelaar con la cabeza y después remató desviado tras un pase de Atsuto Uchida, los teutones siguieron presionando para marcar el primero tras la reanudación, Jefferson Farfán se fue por la derecha y su centro fue rematado por Benedikt Höwedes, pero el disparo salió desviado.
El atacante peruano siguió causando problemas al Arsenal por la banda derecha, mientras que Gervinho era el más destacado por los locales.
En un descuido de los ingleses, el peruano Jefferson Farfán montó un contragolpe y cruzó un balón hacia el interior del área, donde el ex jugador del Barcelona, Afellay trató de burlar al guardameta italiano Vito Mannone y terminó viendo una tarjeta amarilla por simular un penal.
Fueron los alemanes quienes asestaron el primer golpe al encuentro tras 76 minutos de juego,
Klaas-Jan Huntelaar, tras una jugada en la que ambos equipos se rifaron el balón a cabezazos al borde del área de Mannone, se encontró frente al arquero italiano con el balón en los pies y con los centrales del Arsenal fuera de combate y acertó a disparar un tiro raso que echó por tierra el trabajo que habían labrado con paciencia los ingleses durante todo el encuentro.
Con el Arsenal obligado a ir al ataque, el Schalke supo aprovechar los espacios para lograr una victoria épica, Farfán una vez más se escapó por la derecha y su centro sirvió para que Afellay (86') certificara la victoria con un remate al palo más alejado del portero, con este resultado los alemanes suman siete puntos, uno más que los ingleses, que buscarán la revancha cuando ambos equipos se enfrenten en Gelsenkirchen en la cuarta jornada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?